Empresa

Armabex, el ‘coach’ de las socimi, dispara su facturación un 66% en 2016

Armabex fue la primera firma que, en marzo de 2013, solicitó la incorporación al MAB de una socimi en España. Lo hizo para coordinar, como asesor registrado, el salto al parqué de Promorent, que terminó cuajando en noviembre.

EjePrime

25 jul 2017 - 12:17

Los negocios ligados a la salida a bolsa de socimis en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) empiezan a generar resultados positivos. Es el caso de Armabex, una de las 22 empresas registradas para ayudar a las sociedades que acuden a este mercado en todo el proceso, desde la incorporación hasta el día a día de su cotización, que ha disparado su facturación en 2016 un 66%.

 

Armabex ha cuadruplicado sus ingresos entre 2013 y 2016, hasta superar los 453.000 euros, según El Español. Armabex fue la primera firma que, en marzo de 2013, solicitó la incorporación al MAB de una socimi en España. Lo hizo para coordinar, como asesor registrado, el salto al parqué de Promorent, que terminó cuajando en noviembre.

 

Entre las últimas operaciones de Armabex se encuentran la salida a bolsa de la socimi General de Galerías Comerciales, la de mayor capitalización en el mercado alternativo y la tercera, si se suman las del Mercado Continuo, solo por detrás de Merlin y Colonial, las dos grandes socimis españolas incluidas en el selectivo Ibex 35.

 

Armabex tuvo un volumen de negocio de 453.259 euros, un 66% más que el año anterior gracias a la salida a bolsa, en marzo de ese año, de Jaba Inversiones, socimi propiedad de Iqbal Holding, un grupo familiar de origen jordano con dilatada experiencia empresarial, financiera e inmobiliaria en distintos países de Europa y Medio Oriente. En España cuenta con cuatro edificios de oficinas, tres en Madrid y uno en Barcelona, con un valor de 19 millones de euros.

 

Un mes antes, en febrero, también iniciaba su andadura en el parqué Heref Habaneras, otra socimi en la que Armabex ejerce de asesor registrado. Heref es una sociedad que tiene como único activo el centro comercial Habaneras, ubicado en la localidad alicantina de Torrevieja. En la cascada de la propiedad, Heref pertenece al fondo inmobiliario Harbert European, promovido por el grupo estadounidense Harbert Management.