Brugera se convertirá en presidente no ejecutivo de Colonial
El ejecutivo dejará la presidencia en la próxima junta de accionistas de mayo al haber cumplido los 75 años. Pere Vinyoles, actual consejero delegado, asumirá el cargo.
28 feb 2022 - 19:15
Nuevos aires en Colonial. El presidente de la socimi, Juan José Brugera, que acaba de cumplir 75 años, pasará a ser presidente no ejecutivo de la inmobiliaria, un cargo que deberá aprobar la junta general de accionistas del próximo mayo.
Pere Vinyoles, actual consejero delegado de la inmobiliaria asumirá la presidencia. Brugera abandonará también la presidencia de la filial francesa, SFL. La legislación francesa impide a un ejecutivo continuar en su posición a partir de los 75 años.
Brugera es un histórico en Colonial, donde entró a formar parte en 1994. El ejecutivo vivió la época del boom inmobiliario y pilotó la adquisición de la francesa SFL, una operación que convirtió la compañía en un gran jugador europeo.
Brugera es un histórico de Colonial, donde entró en 1994 y ha vivido dos etapas
La salida del accionariado de La Caixa de la inmobiliaria, poco antes del estallido de la burbuja, apartó a Brugera de Colonial. Sin embargo, la caída en desgracia del sector dejó a la inmobiliaria con grandes deudas. La Caixa recuperó su control y retornó a Brugera con el cargo de presidente.
La socimi obtuvo un beneficio neto atribuible de 474 millones de euros en 2021, frente a los 2 millones del año anterior, como consecuencia de la revalorización de sus activos, que alcanzaron un valor bruto de 12.436 millones de euros, un 6% más en términos comparables de cartera respecto a 2020.