Empresa

Colonial decide convertirse en socimi

La dirección de la compañía planteará a la junta general de accionistas convertirse en socimi con efectos retroactivos a 1 de enero de 2017.

EjePrime

24 may 2017 - 04:52

Colonial ha decidido convertirse en una sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi). La compañía asegura que la transformación de su forma jurídica permitirá a Colonial mejorar sus fondos propios en 72 millones de euros y destaca el impacto positivo en términos impositivos, en el resultado neto y en el flujo de caja.

 

La mejora en los fondos propios responderá a que la compañía podrá retroceder provisiones contabilizadas el año pasado. Asimismo, Colonial ha señalado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que este cambio “no supondría ningún cambio en la estrategia corporativa de la empresa ni en el plan de negocio”.

 

La propuesta de Colonial se someterá a votación en la próxima junta general de accionistas del grupo, prevista para el 29 de junio, y, tras su aprobación la conversión en socimi tendrá efectos retroactivos a 1 de enero.

 

Colonial, que lleva tiempo planeando esta reconversión, ha decidido dar este paso tras blindar un “escudo fiscal” por valor de más de 1.300 millones de euros en forma de créditos fiscales, que le permitirán estructurar operaciones de inversión o desinversión.

 

El grupo Colonial ganó 15,9 millones de euros en el primer trimestre del 2017, un 42% más que en el mismo período del año pasado. El grupo presidido por Juan José Bruguera, logró unos ingresos de setenta millones de euros en los tres primeros meses de 2017, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.