Fundada en Barcelona en 1946 por Banco Hispano Colonial, el grupo e posee uno de los patrimonios inmobiliarios de oficinas para alquileres más relevantes de Europa con presencia en las zonas prime de los mercados de París, Madrid y Barcelona. Desde su creación, el grupo ha visto como entraban en su accionariado grupo como La Caixa, salía a bolsa, sobrevivía a una crisis financiera y cambiaba toda su estrategia corporativa para reposicionar la compañía.
La operación está enmarcada en su proceso de fusión con SFL y tambien responde a su intención de lanzar un programa de recompra para retribuir a directivos del grupo. La compra representa en torno al 0,351% del capital social.
La compañía liderada por Juan José Brugera y Pere Viñolas señala “una senda alcista de crecimiento, gracias a una elevada ocupación y también a la capacidad de una oferta prime para capturar las rentas máximas en el mercado”.
La firma fundada en Cataluña presenta unos resultados trimestrales “muy sólidos y muy positivos”, habla de un crecimiento “muy saludable” y avanza que cumplirá sobradamente sus previsiones para el cierre del ejercicio 2024.
La eliminación de las socimis recortaría hasta un 9% el beneficio de Merlin y hasta un 5% el de Colonial. El grupo que lidera Ismael Clemente tiene el 88% de sus activos en España y la compañía que preside Brugera, el 30%.
Juan José Brugera ha recordado su fuerte presencia en París y asegura que reevaluará la ubicación de sus actividades. “El marco legal debería proteger a las compañías que han apostado por atraer inversión internacional”, dice.
La firma liderada por Ismael Clemente se ha dejado un 7%, mientras que la compañía fundada en Cataluña ha bajado un 5% por la iniciativa de PSOE y Sumar. No obstante, la medida deberá ser debatida en el Congreso de los Diputados.
Esta compra deja entrever que finalmente habrá un mayor peso de oficinas en la zona, aprovechando el doble uso, residencial y terciario, que tienen las parcelas que lindan con la calle Méndez Álvaro.
La socimi adquirirá un inmueble de nueve mil metros cuadrados en el distrito de negocios de Barcelona, muy cerca de la avenida Diagonal. El activo es propiedad de Anpora, el hólding inmobiliario de Ricardo Portabella. La operación ronda los 50 millones de euros.
Los títulos de Merlin Properties han caído este martes en Bolsa un 4,64%, hasta los 9,67 euros, y los de Inmobiliaria Colonial, un 3,57%, hasta los 5,27 euros, tras el acuerdo alcanzado por PSOE y Sumar, en el Gobierno de España.
Costará 77 millones y dispondrá de 120 camas, 12 boxes de urgencias y ocho quirófanos. El hospital abrirá sus puertas en 2027 y generará 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos y atenderá a más de 200.000 personas al año.
Baa1 es un nivel crediticio de calidad media, con moderado riesgo de crédito para Moody’s. Detrás de esta alza está la mejora de las previsiones tras la ampliación de capital de 622 millones de euros realizada hace unos meses.
La socimi catalana ha llevado a cabo la reforma del edificio Tucumán, ubicado en Campo de las Naciones, en Madrid. La empresa energética ocupará casi 3.000 metros cuadrados en el inmueble propiedad de la socimi catalana Colonial.
La socimi española ha cerrado los seis primeros meses con un resultado neto de 85,9 millones de euros. El valor de los activos ha vuelto crecer en el periodo comprendido entre enero y junio, superando los 11.000 millones.
La socimi espera este crecimiento tras el impulso que significa la entrada de Criteria Caixa con la incorporación de nuevos activos a la cartera y con las nuevas inversiones que acometerá con la nueva inyección de capital.
En la celebración de su junta general extraordinaria de accionistas, se fijará el número de consejero a catorce con la incorporación de la exministra y se abordará el aumento de capital social por 219 millones de euros.
La entidad financiera aporta 350 millones de euros de liquidez y 272 millones en activos a la socimi. La operación supone un precio medio de emisión de la ampliación de capital de 7,1 euros por acción, con primas sobre cotización.
La socimi anotó unos ingresos por rentas de 96 millones, un 6% más que en el mismo periodo de un año atrás, mientras que el ebitda del grupo ha crecido un 10%, hasta 72 millones de euros, con una cartera al 97% de ocupación.
Desde la agencia de rating aseguran que han tenido en cuenta la generación de valor del portafolio de la socimi española y su solidez financiera en un entorno de alza de tipos de interés, con una política financiera prudente.
La socimi ha cerrado dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros (un total de 200 millones de euros), con un coste medio del 4,2%, pero que ha conseguido reducir al 1,9% mediante una estrategia de pre-cobertura.
La socimi liderada por Pere Viñolas ha puesto a la venta un activo ubicado en la calle Sagasta, en el barrio de Chamberí, para ser reconvertido a un edificio de viviendas prime, con un precio de 8.000 euros por metro cuadrado.
La socimi, que recientemente cerró una operación en la misma calle, ha construido un edificio de oficinas compuesto por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas, 20.275 metros cuadrados sobre rasante.
La socimi se ha deshecho del complejo de vivienda en alquiler Madnum en Méndez Álvaro (Madrid), vendiéndoselo al nuevo vehículo inversor de Bankinter, Palatino Residencial, y suma 700 millones en desinversiones.
El centro hospitalario por el que el grupo de seguros sanitarios ha mostrado interés es la antigua sede de la empresa de servicios informáticos T-Systems. De consumarse la compra, sería el segundo hospital de Sanitas en la ciudad.
Según figura en su cuenta de resultados, el impacto de los tipos produjo unas pérdidas atribuidas de 639 millones de euros en SFL, frente al beneficio de 143 millones de euros del año anterior, aunque no supone salida de caja.
El brazo inversor de Banca March hace crecer un 2% su participación en Colonial tras conseguir en agosto el 3%, pasando de controlar casi 16,3 millones de acciones a 27 millones, convirtiéndose así en su quinto mayor accionista.
Con esta operación, que podría elevarse hasta 135 millones de euros, la entidad financiera estrenaría su nuevo vehículo para residencial en alquiler, con un objetivo de inversión de mil millones.
La sociedad de inversiones ha adquirido el paquete de casi 16,3 millones de acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) este viernes.
El gigante industrial alemán invertirá 160 millones de euros en su nuevo campus en Madrid, donde también se ubicará la nueva sede corporativa de la compañía en España y sus centros de I+D+I.