Empresa

Culmia entra en el ‘build-to-rent’ con 1.200 viviendas

La compañía heredera de Solvia Desarrollos Inmobiliarios tiene identificado un perimentro de algo más de mil viviendas para este mercado, más las 210 vendidas.

EjePrime

23 mar 2021 - 12:30

Culmia entra en el ‘build-to-rent’ con 1.200 viviendas

 

 

Nuevo player en el build-to-rent. La inmobiliaria del fondo Oaktree desembarca en el negocio de residencial para alquiler con 1.200 viviendas. La empresa cuenta con mil viviendas unidades para este mercado, según informa El Confidencial.

 

Culmia, heredera de la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios, anunció ayer la venta de 210 unidades destinadas al residencial para alquiler al fondo DWS por ochenta millones que gestionará la compañía alemana.

 

Los futuros inmuebles de la gestora se entregarán en dos fases: una en septiembre de este mismo año, con 68 pisos, y otra segunda de 142 viviendas en 2022. Estos hogares dispondrán de zonas comunes, piscinas, librería, áreas verdes, salas multiusos y conserjería, entre otros.

 

 

Ambos proyectos estarán terminados en un plazo de dos años y se enmarca en las 4.300 viviendas que el inmobiliario tiene actualmente en comercialización. Además, Culmia es finalista junto a Neinor en el Habitatge Metròpoli Barcelona, un proyecto de colaboración público privada de la capital catalana para levantar 4.500 de alquiler asequible.

 

El 70% de la cartera de la empresa se encuentra entre Cataluña y la zona centro. En la Comunidad de Madrid, la promotora estudia pujar por algunos lotes del Plan Vive, el plan del ejecutivo de Díaz-Ayuso para poner en el mercado 6.646 pisos de alquiler asequible.

 

A todo ello se suma el interés de la compañía por seguir adquiriendo terrenos en las principales ciudades del país, como demuestra la compra a Vía Célere de un terreno para levantar 226 viviendas en Sevilla.

 

 

 

 

Culmia es una promotora especializada en residencial y, desde 2013, ha entregado cinco mil viviendas. Actualmente cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y cuatro mil viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía, y con suelo para desarrollar quince mil viviendas en todo el mercado español.

 

En total, en España se prevé la construcción de 90.180 viviendas destinadas al alquiler hasta 2028, más de un 50% ubicadas en Madrid. En los planes para 2021 se encuentra la puesta en marcha de siete promociones con 3.166 unidades con la inversión de Ares, Azora, Axa IM y Slim. Para 2022, las previsiones crecen y la hoja de ruta cuenta con doce proyectos que sumarán 16.229 unidades de build-to-rent al mercado español.