Empresa

El RC Celta de Vigo invertirá 70 millones de euros en un macrocomplejo deportivo

El club vigués creará un complejo deportivo de más de 160.000 metros cuadrados en el municipio de Mos. Se usarán los fondos del CVC y LaLiga Impulso para financiar el proyecto, que aún no ha sido aprobado por la Xunta de Galicia.

EjePrime

17 mar 2022 - 12:25

Complejo deportivo Vigo

 

El RC Celta de Vigo invierte 70 millones en un nuevo macrocomplejo deportivo. La entidad espera comenzar a construir en 2023 este proyecto, que denomina Galicia Sports 360.

 

ha presentado el proyecto Galicia Sports 360. Así define la entidad al macrocomplejo deportivo que quiere desarrollar, un proyecto que costará 70 millones de euros y creará más de 200 puestos de trabajo.

 

El espacio será de más de 160.000 metros metros cuadrados y se ubicará en el municipio de Mos, situado a menos de 20 kilómetros de Vigo. Los plazos para dar comienzo a la construcción se han fijado en 2023, coincidiendo con el centenario del club.

 

Para la financiación del proyecto, el club vigués usará los fondos del CVC y LaLiga Impulso. El Celta recibió 90 millones de euros, pero sólo un pequeño porcentaje podía destinarse a fichajes y sueldos. De este modo, pese a la inversión de 70 millones, el club no pone en riesgo su economía deportiva.

 

 

El proyecto, que aún debe ser aprobado por la Xunta de Galicia, tiene la intención de abrir sus instalaciones para todos los deportistas de élite gallego. “Transformará toda la industria de Galicia”, según ha ambicionado hoy el presidente del Celta, Carlos Mouriño. “Hoy es el segundo día más importante de la historia del Celta, sólo por detrás del día de su fundación”, ha afirmado Mouriño.

 

El presidente también ha declarado que el proyecto dispondrá de innovación, formación, turismo deportivo, restauración, investigación en salud deportiva, ocio, multideportes, compromiso social en formación y fútbol de cantera. Ha informado, asimismo, que ya se han comenzado negociaciones de patrocinio con algunas marcas, entre ellas, la neerlandesa Philips.

 

En noviembre de 2020, el club situó su ciudad deportiva en Mos, localidad en la que quieren construir también el nuevo proyecto. El espacio cuenta actualmente con 37.000 metros cuadrados y es el lugar de los entrenamientos del primer equipo y del filial.

 

Para la presente campaña, el club cuenta con un presupuesto de alrededor de setenta millones de euros, lo que supone un alza interanual del 12%. De cara al cierre del actual ejercicio, la entidad prevé mantener equilibrado el presupuesto inicial, por lo que dejará atrás las pérdidas del curso anterior, que se elevaron hasta nueve millones de euros.