Empresa

FotoHunters: una ‘proptech’ a la caza de los carteles de ‘se vende’

El nuevo buscador de propiedades inmobiliarias empezará a operar el próximo jueves y ya cuenta con 1.800 inmuebles verificados y 200 hunters registrados en Madrid, ciudad desde donde quiere expandirse a todo el mercado nacional.

Abel Pujol

7 mar 2022 - 04:58

FotoHunters: la 'proptech' a la caza de los carteles de se vende

 

Nuevo player en el mercado de buscadores de vivienda en España. El próximo jueves 10 de marzo comenzará a operar en el mercado español la proptech FotoHunters, un nuevo marketplace de propiedades inmobiliarias que, además de tener las secciones habituales, se alimenta de fotografías de cartelería publicitaria de particulares que se encuentran en las calles de las ciudades.

 

Las fotografías son captadas y enviadas por ciudadanos registrados en la plataforma, llamados hunters, y una vez verificadas, las instantáneas se convierten en fichas de activos que reúnen toda la información del inmueble. Si el activo se acaba transaccionando o alquilando, el hunter recibe una pequeña comisión.

 

“Queremos posicionarnos como una plataforma donde no haya una repetición de los mismos inmuebles y que ofrezca tanto a propietarios como a las agencias una información contrastada y exclusiva sobre las propiedades de su interés”, explica Carlos Monje, consejero delegado de FotoHunters, a EjePrime.

 

Además del propio Monje, fundador de la empresa de alquiler de telefonía móvil Hospital Phone y director en Digital Shopping Corner, la compañía cuenta entre sus accionistas con Ángel Ballesteros, hasta hace unos meses consejero delegado en España de la agencia de comunicación y publicidad Mktg y Alejandro Fernández, fundador y consejero delegado de la cadena de peluquería y estética Marco Aldany y ColivINN, una de las mayores gestoras de colivings de España.

 

 

FotoHunters, con sede en Madrid, empieza su andadura con un capital de 170.000 euros, aportados por los socios de la compañía y prevé una facturación superior a los 240.000 euros a cierre de 2022. La compañía descarta abrir ninguna ronda de financiación y espera crecer con recursos propios. Actualmente cuenta con un equipo de tres personas, cifra que prevé ampliar hasta los diez trabajadores a final de año.

 

“Nuestro primer radio de acción ha sido Madrid, ciudad donde hemos hecho las primeras prospecciones y pruebas y donde esperamos crecer más rápidamente; nuestra idea es expandirnos por todo el territorio nacional mediante un sistema parecido a las franquicias, donde tengamos un equipo en cada territorio que pueda verificar los inmuebles y gestionar el portal específico”, destaca Monje.  

 

FotoHunters, que iniciará su actividad con más de 1.800 inmuebles verificados y 200 hunters registrados, también contará con la herramienta Hunters Maps, un mapa virtual que permite visualizar fotos de los carteles en la dirección en las que se encuentren.