Empresa

H&M amplía estructura en España con nuevas oficinas en Madrid

El grupo contaba con un showroom en la calle Claudio Coello, además de unas oficinas para administración y servicios para las tiendas de la capital ubicadas en Gran Vía.

Custodio Pareja

6 feb 2017 - 04:57

 

 

H&M amplía su estructura en España con nuevas oficinas en Madrid

El grupo cuenta con una sede en la calle Claudio Coello, además de unas oficinas para administración y servicios para las tiendas de la capital ubicadas en Gran Vía.

 

El gigante sueco H&M continúa moviéndose en Madrid. Tras decidir cerrar una de sus tiendas en la Gran Vía de Madrid y expresar su interés por instalarse en el antiguo hotel Adler con una macrotienda en el centro de la ciudad, ahora traslada sus oficinas en la capital. La compañía, tal y como ha confirmado a Eje Prime, unificará los dos despachos que tiene en Madrid en uno, ubicado en calle Génova.

 

Hasta ahora, H&M contaba con un showroom (espacio destinado a mostrar sus colecciones a prensa y clientes) en la calle Claudio Coello de Madrid, además de unas oficinas para administración y servicios para las tiendas de la capital ubicadas en Gran Vía. Ahora, H&M, el número dos de la distribución de moda en el mundo por detrás de Inditex, ha contratado un nuevo espacio de oficinas en el número 27 de la calle Génova.

 

La compañía trasladará allí a toda su plantilla antes de verano y contará con más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en una planta. El edificio, que también cuenta con dos locales comerciales ocupados por cadenas del grupo Zena, es propiedad de GMP.

 

Así, el grupo, que cuenta con sus oficinas centrales en España ubicadas en la calle Canuda de Barcelona, continúa ganando estructura en Madrid y da un paso más en su reorganización en la ciudad. La compañía ultima el cierre de su establecimiento en el número 37 de la Gran Vía de Madrid, un local por el que AXA Real Estate pagó cerca de 80 millones de euros en 2014. El inmueble, que albergaba los antiguos cines Avenida, está ocupado en la actualidad íntegramente por la cadena sueca, que en 2009 abrió allí uno de sus primeros flagship store en Madrid.


 

 

 

 

La cadena, no obstante, negocia ahora el alquiler de un nuevo espacio comercial, también en la capital. H&M estaría ultimando la apertura de una macrotienda en el antiguo Hotel Adler, ubicado en el número 33 de la calle Velázquez. Este inmueble, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, le serviría a la cadena para diversificar su presencia en Madrid y ganar capilaridad en la ciudad.

 

368.000 metros cuadrados más de oficinas hasta 2018

El negocio de las oficinas continuará al alza en los próximos años y sumará 368.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona hasta 2018. Según el informe Mercado de Oficinas 2016, elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, en 2017 se incorporarán al mercado de oficinas de Madrid 81.826 metros cuadrados, mientras que en 2018, la capital sumará 157.753 metros cuadrados en el mercado de las oficinas.

 

El stock de oficinas en Madrid alcanzó los 12.854.146 metros cuadrados en 2016, mientras que la actividad promotora se ha centrado principalmente en rehabilitación de edificios (se han rehabilitado 96.249 metros cuadrados), ya que únicamente se ha incorporado como nuevo stock 16.251 metros cuadrados. En cuanto al comportamiento de la demanda, ha registrado una contratación bruta de 496.108 metros cuadrados en 561 operaciones, el 78% de las mismas sobre superficies por debajo de 1.000 metros cuadrados.

 

En cuanto a la inversión, en 2016 el mercado de oficinas captó 5.000 millones de euros, según el mismo estudio. Este volumen de inversión sitúa el pasado ejercicio como el tercer mejor año desde que existen registros, sólo superado en 2007 y 2015. Según el informe, del total del volumen de inversión, el 84% se ha transaccionado en Madrid y el 16% restante en Barcelona, mientras que la tipología del inversor más activo han sido las socimis, que han generado más del 50% del volumen de inversión total del mercado, si bien sólo han realizado el 16% de las operaciones.