Empresa

La canadiense Cppib compra una cartera de 800 millones al Sabadell por más de 200 millones

Este gigante de la inversión, que canaliza 210.000 millones de euros, se ha impuesto en la subasta del Proyecto Voyager, con el que la entidad presidida por Josep Oliu se desprende de 800 millones.

EjePrime

20 dic 2017 - 12:22

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los principales actores del real estate en España se apresuran a cerrar operaciones. Es el caso del Sabadell, que ha vendido al fondo canadiense Canada Pension Investment Board (Cppib) una cartera de activos inmobiliarios valorada en 800 millones de euros por, aproximadamente, 200 millones de euros.

 

Este gigante de la inversión, que canaliza 210.000 millones de euros, se ha impuesto en la subasta del Proyecto Voyager, con el que la entidad presidida por Josep Oliu se desprende de 800 millones en créditos dañados ligados a la construcción, las pymes y el sector hotelero, según Voz Pópuli. Los otros finalistas han sido Deutsche Bank, Bain Capital y Cerberus.

 

De cerrarse el acuerdo, esta sería la primera inversión de Cppib en España, un fondo de perfil conservador. Con esta venta, Sabadell superará con amplitud el objetivo anual que tiene de reducir en más de 2.000 millones de euros su volumen de activos problemáticos. A finales de septiembre, la bajada era de 1.764 millones, situándose en algo más de 15.500 millones.