Lar se prepara para nuevas adquisiciones: consigue financiación por valor de 104 millones
Lar España propondrá en su próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,33 euros por acción, lo que supondrá un incremento de la remuneración a los accionistas del 65%.
15 mar 2017 - 10:00
Lar España emprende una nueva fase de adquisiciones. La socimi ha cerrado sendos acuerdos con ING y BBVA por los que ha obtenido un total de 103,9 millones de euros de financiación bancaria. Lar España, creada por el grupo inmobiliario Lar y participada por la gestora de fondos Pimco, cumple tres años con una cartera valorada en más de 1.200 millones de euros.
El vencimiento medio de la financiación se sitúa ahora en 5,9 años y su cobertura alcanza el 81%, lo que le permite reducir su exposición al movimiento de los tipos de interés, ha señalado hoy la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los activos refinanciados son el centro comercial Gran Vía de Vigo, adquirido el pasado mes de septiembre por 141 millones, y el complejo Vistahermosa, en Alicante, por el que la socimi pagó 42,5 millones en junio de 2016.
En la actualidad, la cartera de Lar España está formada por 29 inmuebles valorados en 1.275 millones de euros. De esta cifra, la mitad corresponde a activos comerciales, aunque su valor se sitúa en casi mil millones (961,6 millones en concreto).
El resto son cuatro edificios de oficinas, cuatro activos logísticos y el complejo residencial Lagasca 99 (Madrid), una promoción de viviendas de lujo que la socimi promueve junto a su principal accionista, la gestora de fondos Pimco, y que está valorado en libros en 65,8 millones.
En 2016, la socimi registró un beneficio neto de 91,4 millones de euros, tras facturar 60,23 millones.
Lar España propondrá en su próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,33 euros por acción, lo que supondrá un incremento de la remuneración a los accionistas del 65%.