Empresa

Lemonkey ultima su salto al exterior con la entrada en México, Italia y Francia en 2020

La inmobiliaria también prevé abrir sus primeras oficinas en las Islas Canarias en los próximos meses, concretamente en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

M. V. O.

29 oct 2019 - 04:57

Lemonkey ultima su salto al exterior con su entrada en México, Italia y Francia en 2020

Lemonkey acelera su salto internacional. La inmobiliaria dirigida por Ángel M. Gómez ultima su llegada a los mercados de México, Italia y Francia durante 2020. En concreto, abrirá sus oficinas en el país azteca el próximo mes de febrero de la mano de un socio local, según ha confirmado el directivo a EjePrime.

 

La compañía también está negociando con un “actor muy importante del mercado local” para abrir una delegación en Italia a mediados de 2020. La intención es replicar desde cero el modelo de negocio que la firma ha ejecutado en España. Asimismo, también prevé abrir sus puertas en Francia a finales del próximo año.

 

En este sentido, Lemonkey crece sobre la base de un modelo de franquicias, según el cual los licenciatarios de la marca pagan una cuota de entrada de 30.000 euros y un 20% de las ventas que cierran, con una cartera de activos centralizada.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa aterrizará en Canarias en los próximos meses. En concreto, abrirá delegaciones en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife entre el próximo diciembre y febrero de 2020. En este momento, está seleccionando locales y realizando obras de acondicionamiento.

 

Gómez explica que su compañía “tiene una clara conciencia social” y denuncia que es “muy feo cobrar el 5% de la transacción por dos meses de trabajo”. En este sentido, Lemonkey ha abierto recientemente un servicio de consultoría gratuito para que sus clientes “puedan hacer consultas técnicas, jurídicas y decorativas sin coste alguno”.

 

 

Nueva plataforma

A mediados de noviembre, la compañía estrenará su nueva plataforma de búsqueda de activos basado en la tecnología city surf y desarrollada por la compañía Sstrategy, que ha desarrollado la mayoría de las plataformas digitales de las entidades bancarias españolas. Así, los clientes podrán consultar todos los datos de los inmuebles, incluido el estado del proceso de venta, y de la zona donde está ubicado, como el precio de venta medio o los inmuebles que se han transaccionado en los últimos meses.

 

De todos modos, para el público no digital, la compañía cuenta con un equipo especializado que se pone en contacto con sus clientes semanalmente para explicar el estado de su inmueble.