Empresa

Témpore recorta sus pérdidas hasta 1,3 millones de euros en el primer semestre

La socimi ha registrado una cifra de negocio de 7,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los 6,7 millones de euros anotados el mismo periodo del año anterior.  

EjePrime

5 ago 2021 - 12:30

Témpore recorta sus pérdidas hasta 1,3 millones de euros en el primer semestre

 

 

Témpore recorta pérdidas. La socimi controlada por TPG y Sareb, recortó sus pérdidas en los primeros seis meses del año, pasando de 2,3 millones de euros a 1,3 millones de euros, según ha notificado la compañía al BME Growth.

 

La socimi ha ingresado 7,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación de la compañía ascendió a 6,7 millones de euros. El resultado de explotación en el primer semestre fue de 1,7 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra de un año atrás.

 

La socimi, dirigida por Nicolás Díaz Saldaña, también ha informado al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que María Terzini tomará el relevo a Daniel Valenzano como nueva consejera de la compañía. La directiva es vicepresidente de private equity inmobiliario en el fondo norteamericano TPG en Londres.

 

 

 

 

La compañía cerró el ejercicio de 2020 con pérdidas de 7,3 millones de euros, frente a los 3,9 millones de euros de 2019. El deterioro del valor de los activos como consecuencia de la crisis sanitaria es la principal causa de que los números rojos de Témpore se hayan disparado en 2020.

 

La superficie bruta alquilable de la sociedad se elevaba a 253.842 metros cuadrados a finales de diciembre pasado, frente a los 215.611 metros cuadrados del 31 de diciembre de 2019. El 78,41% del capital de Témpore está en manos del fondo TPG Real Estate mientras Sareb controla aún el 21,22%.

 

La socimi está especializada en vivienda en alquiler en localizaciones secundarias y periferias. Témpore tiene planes de gestionar más de 3.200 viviendas en alquiler a final de este ejercicio, a través de una inversión de cien millones de euros.