Empresa

Testa firma un crédito de 130 millones con el banco ING para futuras compras

La socimi de viviendas de alquiler utilizará estos fondos para, entre otras cosas, pagar parte de los 228 millones que pagará a CaixaBank por una cartera de 1.500 inmuebles.

EjePrime

18 may 2018 - 15:40

Testa firma un crédito de 130 millones con el banco ING para futuras compras

 

 

Testa recoge capital para continuar engordando su cartera de activos antes de salir a bolsa. La socimi especializada en viviendas de alquiler ha firmado un crédito hipotecario de 130 millones de euros con el banco ING que utilizará para pagar futuras compras que tiene en proyecto. De hecho, la compañía ha anunciado que buena parte de este capital se invertirá en la adquisición de una cartera de 1.458 viviendas de CaixaBank y por la que la inmobiliaria desembolsará 228 millones de euros.

 

Menos de un mes después de que la junta de accionistas de Testa aprobara su salida a bolsa, prevista para los próximos meses, la socimi ha introducido capital externo en sus arcas. El préstamo que ha firmado con el banco tiene un vencimiento bullet a siete años y un coste por interés del 1,6%.

 

Asimismo, Testa ha obtenido recientemente la calificación de investment grade de la agencia Standard&Poor’s (S&P) con perspectiva favorable, si bien esta calificación crediticia de BBB está sujeta al toque de campana bursátil de la compañía.

 

El consejero delegado de la socimi, Wolfgang Beck, ha asegurado que la nota de S&P “confirma la solidez financiera de Testa y aporta más flexibilidad para captar financiación de los mercados de capitales en un futuro, como complemento a la financiación bancaria”.

 

Actualmente, y a falta de que se cierren los flecos pendientes para la compra de la cartera de CaixaBank, la inmobiliaria española, controlada por Santander, BBVA, Merlin y Acciona Real Estate, cuenta con una cartera de 9.244 viviendas repartidas por las principales ciudades del país, entre las que destaca Madrid.