Empresa

Trajano negocia con UBS la venta de su cartera logística en Zaragoza

La socimi se desprenderá de seis naves que suman más de 70.000 metros cuadrados y que están completamente ocupadas por seis inquilinos.

EjePrime

1 mar 2021 - 10:30

Trajano negocia con UBS la venta de su cartera logística en Zaragoza

 

Movimientos en logística. La socimi Trajano Iberia negocia con un fondo inmobiliario de UBS la venta de su cartera logística formada por varios inmuebles y más de 70.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, según informa Brainsre.news.

 

Trajano es dueño de cuatro naves logísticas adquiridas en diciembre de 2016. Los activos están ubicados en el polígono Campus Plaza 3.84 de Zaragoza y pagó por ellos casi 43 millones de euros. Se trata de un complejo de 72.500 metros cuadrados que está alquilado a seis inquilinos, generando unos ingresos anuales cercanos a los 10 millones de euros.

 

Trajano, con una capitalización bursátil de más de 100 millones de euros, debutó en el BME Growth (el antiguo MAB) en julio de 2015. Lo hacía con la división inmobiliaria de Deutsche Bank como gestor y con nombres del empresariado español en su accionariado. Este es el caso de José Moya Sanabria, presidente de Persán, interproveedor de Mercadona para quien fabrica detergentes y jabones con la marca El Bosque Verde.

 

 

Moya Sanabria ostentaba hasta hace unos meses la presidencia de la socimi y era representante en el consejo de Alumbre Inversiones, una sociedad participada por varios family offices malagueños y que son los máximos accionistas de Trajano, con el 13,33% del capital.

 

Los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la compañía de alquiler de automóviles Goldcar, son los segundos máximos accionistas de Trajano, con un 10,55%, según los últimos documentos presentados al BME Growth, un capital que controlan a través de su family officie Aligrupo. Dolgalcar Patrimonio, de la familia Nieto (dueños del grupo Nieto y de varios concesionarios de Andalucía) posee otro 5,27%.

 

A fecha de 31 de diciembre de 2019, la cartera de Almagro estaba valorada en 277 millones de euros, de los que más de 50 millones procedían de su portfolio logístico, alrededor del 20% total.