Empresa

Vertix invertirá doce millones de euros en ampliar el hospital Dexeus de Barcelona

La promotora catalana propiedad de la familia Massot, que facturó ochenta millones de euros en el ejercicio de 2023, ha adquirido también la antigua sede de Caixa Tarragona en el centro de la capital tarraconense por 4,5 millones.

Vertix invertirá doce millones de euros en ampliar el hospital Dexeus de Barcelona
Vertix invertirá doce millones de euros en ampliar el hospital Dexeus de Barcelona
Vertix invertirá doce millones de euros en ampliar el hospital Deixeus de Barcelona

EjePrime

28 feb 2024 - 11:33

Vertix crece en Barcelona. La promotora catalana invertirá doce millones de euros en ampliar el hospital Universitario Dexeus de Barcelona, añadiendo 3.500 metros cuadrados con la construcción de un inmueble en una superficie fronteriza al centro propiedad de Endesa, según La Vanguardia.

 

Hace unos días, Vertix anunciaba su previsión de invertir sesenta millones de euros en el sector residencial para impulsar su negocio hotelero bajo la marca Maslan Hotels. Ahora, a esta estrategia de expansión de la división patrimonial de la compañía, que cuenta ya con más de 100.000 metros cuadrados en alquiler, se le suma la operación Dexeus.

 

La mitad de la superficie que Vertix tiene arrendada corresponde al complejo sanitario, alquilado al grupo Quironsalud. La promotora cuenta además con locales comerciales y con un grupo hotelero que cuenta ya con cuatro establecimientos, en Barcelona, Gavà, Sitges y Lisboa, lugar en el que acaba de comprar el hotel Miraparque para rehabilitarlo y convertirlo en un establecimiento cuatro estrellas de la mara Marriot, en un proyecto en el que invertirá 27 millones de euros.

 

 

 

 

A la espera de que la Diputación de Tarragona de luz verde para que Vertix se quede la antigua sede de Caixa Tarragona por el mismo precio para colocar en él sus oficinas, la promotora de Massot ha comprado a Bbva el inmueble en la plaza Imperial Tarraco, en el centro de la capital tarraconense, por 4,5 millones de euros. Asimismo, el grupo prevé realizar una inversión adicional de otros siete millones en su rehabilitación para albergar un complejo hotelero.

 

Vertix se introdujo en el negocio hotelero ante las oscilaciones del mercado promotor, donde, de media, inicia cada año unas 200 viviendas y entrega una cifra similar con proyectos principalmente en Cataluña, pero también con actividad en Madrid, Baleares o Valencia.

 

El año pasado, la compañía facturó ochenta millones de euros y prevé crecer un 60% en este ejercicio. Actualmente, Vertix cuenta con grandes proyectos en El Prat de Llobregat (Barcelona), de 600 viviendas y este año prevé iniciar unas ochenta unidades más entre vivienda de protección oficinal (VPO) y libre.

 

En Sitges (Barcelona), la compañía tienes previsto edificar sesenta pisos libres. Además, tiene proyectos activos en Girona y San Sebastián de los Reyes (Madrid). La compañía está dirigida por Elena Massot desde 2014, cuando sucedió a su padre, Felip Massot, como consejera delegada.