Empresa

Vertix prevé invertir 60 millones de euros en vivienda tras comprar un hotel en Lisboa

La promotora catalana propiedad de la familia Massot inicia unas 200 viviendas al año y entrega una cifra similar a lo largo de sus proyectos en Cataluña. En el ejercicio de 2023, la compañía facturó ochenta millones de euros.

Vertix prevé invertir 60 millones de euros en vivienda tras comprar un hotel en Lisboa
Vertix prevé invertir 60 millones de euros en vivienda tras comprar un hotel en Lisboa
Vertix se introdujo en el negocio hotelero ante las oscilaciones del mercado promotor, donde, de media, inicia cada año unas 200 viviendas.

EjePrime

26 feb 2024 - 09:58

Vertix pisa el acelerador. La promotora catalana prevé invertir sesenta millones de euros en el sector residencial e impulsar su negocio hotelero, bajo la marca Maslan Hotels y en alianza con la familia de Antonio Catalán, con una nueva apertura en Lisboa, según informa Expansión.

 

La promotora catalana propiedad de la familia Massot ha adquirido y reformado un hotel adquirido en Lisboa, toda con una inversión conjunta de 27 millones de euros. La alianza con la familia de Antonio Catalán surgió para gestionar tres activos de su propiedad: los hoteles Sabatic de Sitges, AC Hoteles Gavà y AC Hoteles Sants.

 

El año pasado, la compañía amplió el portfolio con la compra del Hotel Miraparque de la capital portuguesa, que suma 98 habitaciones y una categoría de tres estrellas. Con la reforma, la compañía espera reposicionarlo en cuatro estrellas de la marca Marriott.

 

 

Vertix se introdujo en el negocio hotelero ante las oscilaciones del mercado promotor, donde, de media, inicia cada año unas 200 viviendas y entrega una cifra similar con proyectos principalmente en Cataluña, pero también con actividad en Madrid, Baleares o Valencia.

 

El año pasado, la compañía facturó ochenta millones de euros y prevé crecer un 60% en este ejercicio. Actualmente, Vertix cuenta con grandes proyectos en El Prat de Llobregat (Barcelona), de 600 viviendas y este año prevé iniciar unas ochenta unidades más entre vivienda de protección oficinal (VPO) y libre.

 

En Sitges (Barcelona), la compañía tienes previsto edificar sesenta pisos libres. Además, tiene proyectos activos en Girona y San Sebastián de los Reyes (Madrid). La compañía está dirigida por Elena Massot desde 2014, cuando sucedió a su padre, Felip Massot, como consejera delegada.