Empresa

WeWork dispara sus ingresos un 28% y recorta sus números rojos en el primer trimestre

La multinacional de espacios flexibles ingresa 765 millones de dólares por el aumento de la actividad en los tres primeros meses del año, pero pierde 504 millones de dólares.

EjePrime

12 may 2022 - 16:23

WeWork dispara sus ingresos un 28% y recorta sus números rojos en el primer trimestre

 

WeWork dispara ventas, pero se mantiene en números rojos. La empresa estadounidense de coworkings cerró el primer trimestre con unos ingresos de 765 millones de dólares, un 28% más que durante el primer trimestre de 2020. Las previsiones de la empresa eran cerrar el trimestre con unos ingresos de entre 740 millones y 760 millones de dólares.

 

El grupo también tuvo avances en el ebitda, que se situó en unas pérdidas de 212 millones de dólares, frente a los números rojos de 446 millones del primer trimestre de 2020. Finalmente, las pérdidas en el trimestre se elevaron a 504 millones de euros, un 37% menos que el último trimestre de 2020, según el balance presentado por la empresa.

 

WeWork señala que el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre se debe, en buena parte, al producto All Access, que sumaba a finales de marzo un total de 55.000 suscripciones, 10.000 más que al cierre de diciembre de 2021. La ocupación media de los centros de trabajo se ha situado en el 70%.

 

 

“Nuestros resultados del primer trimestre subrayan el valor a largo plazo e las ofertas holísticas de WeWork, que se adaptan a una nueva era para el mercado de oficinas”, señala Sandeep Mathrani, presidente y consejero delegado del grupo.

 

El pasado enero, la multinacional de espacios de trabajo flexible cerró la adquisición de la empresa Common Desk, un coworking con sede en Dallas, dentro de su plan de crecimiento en Estados Unidos. Common Desk da servicio a 4.000 clientes en 23 ubicaciones de trece ciudades de Texas y Carolina del Norte. Esta fue la primera adquisición desde que la compañía salió a bolsa y también la primera operación de compra desde que su fundador, Adam Neuman, salió de la compañía.