WeWork se deshace de su filial del ‘coliving’ WeLive
La compañía de coworking ha dejado de operar en los dos centros que contaba en Estados Unidos dando por desaparecida la marca.
26 jul 2021 - 12:50
WeWork se centra en las oficinas. La compañía estadounidense de espacios de coworking ha decidido abandonar su iniciativa de hacerse un hueco en el negocio del coliving y dejará de operar en los dos centros que contaba en Estados Unidos, abandonando así la marca WeLive, según un comunicado emitido por la compañía.
La compañía contaba con un centro en Nueva York, en el número 11 de Wall Street que ha sido devuelto a su propietario, la compañía Rudin Management. Además, la empresa contaba con un segundo centro en Arlington (Maryland) propiedad de JBG Smith que será operado por la empresa de coliving Common.
La empresa lanzó su filial en 2016 con planes de alcanzar los 36 centros, pero nunca llegaron a realizarse. El proyecto de entrar en el mercado del coliving se gestó bajo el liderazgo de Adam Neumann, fundador de la compañía, dentro de su agresiva estrategia de crecimiento, junto a otras líneas como WeGrow o WeFitness.
El abandono de su línea de coliving se produce antes de que WeWork dé su salto a bolsa. La compañía de coworking prevé empezar a cotizar a través de la fusión con una sociedad de propósito especial para una adquisición (Spac).
WeWork prevé dar el salto a bolsa mediante la fusión con una Spac en el tercer trimestre
El objetivo de WeWork es cerrar la operación en el tercer trimestre de 2021, con una valoración de 9.000 millones de dólares, en la que BoWX aportará 483 millones de dólares y el resto prevé obtenerlos a través de fondos privados a un precio de diez dólares por acción. Tras la salida, WeWork prevé obtener una liquidez de 1.900 millones de dólares.
La compañía de espacios de trabajos flexibles anotó pérdidas de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año, cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa estadounidense de coworking se desplomaron un 45% hasta 598 millones de dólares.
La compañía continúa reduciendo sus centros, tras un fuerte crecimiento durante 2019. En los últimos dos meses, la operadora de espacios de trabajo flexible ha desocupado diecisiete edificios y renegociado las rentas con 51 propietarios. En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con una cuota de mercado dentro del sector de los espacios de trabajo flexible del 16% y el 18%, respectivamente.