WeWork bate récord de facturación desde su intento fallido de salida a bolsa
La compañía estadounidense de espacios de coworking ha obtenido sus mejores datos de ingresos en abril y mayo desde septiembre de 2019.
22 jun 2021 - 11:00
WeWork ve la luz al final del túnel. La compañía estadounidense de espacios de coworking ha registrado los mejores datos de venta y menor número de bajas en abril y mayo desde septiembre de 2019, según ha informado el grupo en un comunicado.
Con la actividad registrada en los últimos dos meses, la compañía ha registrado su mejor tasa de ingresos desde que se canceló su primer intento de salida a bolsa, una operación que acabó con la salida de su consejero delegado y fundador, Adam Neumann.
La compañía lleva meses recortando gastos y el Covid-19 ha supuesto un golpe en su actividad, ya que muchos de los usuarios han cancelado su suscripción y empezado a trabajar desde casa. Antes de la pandemia, la tasa de ocupación de WeWork era de un 70%, aproximadamente, y ha caído hasta el 47%. En mayo, el índice aumentó hasta el 53%.
En su momento más álgido, diciembre de 2019, WeWork llegó a registrar 662.000 miembros, una cifra que cayó hasta 490.000 hace un año. A cierre de mayo, la compañía de coworking suma 505.000 miembros.
WeWork multiplicó por cuatro sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía continúa reduciendo sus centros, tras un fuerte crecimiento durante 2019. En los últimos dos meses, la operadora de espacios de trabajo flexible ha desocupado diecisiete edificios y renegociado las rentas con 51 propietarios.
Para redirigir su crecimiento, la compañía formó en mayo una joint venture con un fondo de SoftBank, su principal accionista, para supervisar las operaciones en los edificios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Un tipo de acuerdo con el que ya habían llegado ambas compañías en otros países como India o Israel.
Este anuncio llega después de que la compañía registrara números rojos de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año, y su facturación se desplomó un 45%, hasta 598 millones de dólares. Aun así, Sandeep Mathrani, su actual consejero delegado, anunció que la compañía será rentable para final de año.
Ahora, los planes de WeWork pasan por volver a salir a bolsa a través de la fusión con una sociedad de propósito especial para una adquisición, conocidas como Spac, junto a la compañía BoWX.
El objetivo de WeWork es cerrar la operación en el tercer trimestre de 2021, con una valoración de 9.000 millones de dólares, en la que BoWX aportará 483 millones de dólares y el resto prevé obtenerlos a través de fondos privados a un precio de diez dólares por acción. Tras la salida, WeWork prevé obtener una liquidez de 1.900 millones de dólares.