Zazume cierra una ronda de 2 millones liderada por Sabadell Venture Capital y Nordstar
El objetivo de la compañía es alcanzar 10.000 propiedades gestionadas durante los dos próximos años. Según la empresa, esta operación le permitirá acelerar su crecimiento y seguir ampliando su oferta tecnológica basada en IA.


28 abr 2025 - 05:00
Un paso más. Zazume, proptech que digitaliza el alquiler residencial, ha levantado una ronda de 2,3 millones de euros entre deuda y equity, que ha sido liderada por Sabadell Venture Capital y Nordstar, junto con otros inversores. Según informa la compañía, esta operación le permitirá “acelerar su crecimiento, reforzar su posición en la profesionalización y digitalización del mercado del alquiler, y seguir ampliando su oferta tecnológica basada en inteligencia artificial (IA), así como sus servicios financieros”. Zazume tiene como objetivo alcanzar 10.000 propiedades gestionadas durante los dos próximos años.
La firma ha llegado a triplicar sus ingresos en 2024 y ha alcanzado rentabilidad tanto en ebitda como en flujo de caja, aseguran fuentes de la empresa. Este crecimiento ha sido debido a un modelo que combina tecnología basada en IA con servicios financieros y ofrece una experiencia de alquiler “segura, eficiente y rentable”. Zazume se centra sobre todo en los pequeños propietarios, que representan el 95% del parque de viviendas en alquiler en España, y les proporciona herramientas que hasta ahora solo estaban al alcance de grandes tenedores.
Ole Ruch, managing partner de Nordstar, afirma que “Zazume trata de profesionalizar un sector altamente fragmentado, escalar de forma sostenible y alcanzar rentabilidad de forma rápida, muy en línea con la tesis de inversión de Nordstar”.
Zazume se centra sobre todo en los pequeños propietarios
Por su parte, Jeroen Merchiers, cofundador de Zazume, asegura que “esta inyección de capital nos permite seguir democratizando el acceso a herramientas tecnológicas y financieras que hasta ahora estaban reservadas a grandes tenedores; nuestro objetivo es convertirnos en líder del mercado en España, con el propósito de empoderar al pequeño propietario, que históricamente ha estado olvidado”.
Zazume está trabajando con una red de más de 500 agentes inmobiliarios a quienes la plataforma permitiría generar unos ingresos adicionales de hasta 5.000 euros mensuales. Hasta la fecha, la compañía asegura haber garantizado más de 25 millones de euros en rentas para los propietarios que confían en su modelo.
Mediante su plataforma tecnológica, Zazume digitaliza todo el proceso de alquiler de media y larga estancia, y trata de ofrecer más transparencia a propietarios e inquilinos. La proptech utiliza tecnología para proporcionar información sobre el estado de pagos, inquilinos e incidencias en cada propiedad. Así, la plataforma facilita la gestión de reparaciones y reformas. También asume los gastos iniciales y proporciona opciones de financiación personalizadas a los propietarios.