Zazume abre su plataforma a APIs y firma 50 acuerdos con inmobiliarias
La proptech especializada en la gestión de alquileres se ha abierto a terceros y ha firmado colaboraciones con compañías como Iad, PropHero o PropertyBuyers, ofreciendo servicios digitales a pequeñas y medianas empresas.
26 jun 2024 - 05:00
Zazume, a por los APIs. La proptech española especializada en la gestión de alquileres se ha abierto a terceras empresas y ofrecerá contratos a inmobiliarias. Por ahora, la compañía ha firmado ya cincuenta acuerdos con compañías como Iad, PropHero o PropertyBuyers.
La compañía cofundada y liderada por Jeroen Merchiers ofrece a inmobiliarias servicios posventas digitalizados y el cobre garantizado del alquiler de los inmuebles. “Vamos a estar muy activos en la búsqueda de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico”, apuntan desde la compañía.
“A través de este partnership, desde Iad España seguimos reforzando nuestro compromiso de ofrecer a los asesores inmobiliarios de la red colaboraciones estratégicas, que potencien sus servicios y mejoren la experiencia de sus clientes”, asegura el director general de Iad en España.
Zazume, con sede en Barcelona, ofrece a propietarios e inquilinos un marketplace particular que cuenta con herramientas digitales dedicadas al residencial en alquiler
Zazume, con sede en Barcelona, ofrece a propietarios e inquilinos un marketplace particular que cuenta con herramientas digitales dedicadas al residencial en alquiler, divididos en tres módulos de gestión: reconciliación de pagos, gestión de incidencias y un marketplace de servicios de hogar.
La proptech nació en enero de 2021 y empezó a operar a final de ese año de la mano de Jeroen Merchiers, exdirector general para Europa, Oriente Próximo y África (Emea) de Airbnb, y Guillermo Ceballos, con una experiencia de más de quince años en la ingeniería de software. La compañía, con un año de actividad, aún no ha comunicado su facturación.
Después de una primera fase de testeo, en el último trimestre de 2021, Zazume abrió ronda de financiación y consiguió una entrada de capital por valor de 2,5 millones de euros. La operación fue liderada por el fondo británico Nordstar, formado por exdirectivos de WeWork, junto con el fondo Picus Capital, que también participa en el capital de empresas como Casavo, Rhino o Personio.
Zazume cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, además de un centro tecnológico en Canarias. La empresa se abre a distintos tipos de clientes en la vertiente de la oferta, que van desde pequeños propietarios hasta family offices y socimis u operadores inmobiliarios dedicados al build-to-rent o al coliving.