Clarion Partners compra tres activos logísticos en España
Los complejos suman 51.000 metros cuadrados y están alquilados a Dachser, Correos Express y DSV. Clarion cuenta con 17 propiedades en España que suman 350.000 metros cuadrados.
1 mar 2021 - 11:30
El fondo inmobiliario Clarion Partners Europe ha adquirido una cartera de tres propiedades logísticas en Madrid y Zaragoza, que comprenden un total de 51.000 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado.
En concreto, se trata de un activo en Azuqueca de Henares (Madrid) alquilado al grupo logístico alemán Dachser, de una instalación cross-dock alquilada al servicio postal español Correos Express, en la ciudad madrileña de Getafe, y de una plataforma logística de nueva construcción en la plataforma logística Plaza (Zaragoza), alquilada al operador danés DSV.
En esta operación, Clarion Partners Europe fue asesorado por Herbert Smith Freehills y Arcadis, mientras que el vendedor recibió asesoramiento por Cbre.
Con esta operación, realizada a través de uno de los fondos de Clarion, el grupo amplía su presencia en el país, donde cuenta con 350.000 metros cuadrados repartidos en 17 propiedades en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.
Clarion Partners, que compró en 2019 Gramercy Europe, ha mostrado su interés en seguir creciendo en el mercado español
El grupo ha destacado la “codiciada ubicación y la calidad de los ingresos” de estos activos inmobiliarios, toda vez que ha mostrado su ambición de “seguir ampliando la exposición” al mercado español, uno de los más dinámicos de Europa en comercio electrónico.
“Estos son unos activos críticos para los inquilinos y están ubicados en uno de los mercados de comercio electrónico más dinámicos de Europa donde creemos que podemos lograr una atractiva combinación de alquiler y crecimiento de capital”, ha afirmado el consejero delegado de Clarion Partners Europe, Alistair Calvert.
A finales del año pasado, la gestora estadounidense cerró la compra de cinco activos logísticos hasta ahora propiedad de Prologis y ubicados en Cataluña y Sevilla. Los inmuebles suman 132.348 metros cuadrados.
El gigante estadounidense entró en el mercado europeo tras la compra de Gramercy Europe en abril de 2019. La compañía está presente en los principales mercados de Europa, aunque su foco está puesto en Alemania, Países Bajos, España e Italia.