Industrial

CV Grupo invierte 30 millones en la promoción de naves logísticas en Madrid y Sevilla

La inmologística valenciana impulsará la construcción de una plataforma de paquetería para Seur en el polígono de Carmona, en Sevilla.

B. Badrinas

10 jun 2021 - 05:00

CV Grupo invierte 30 millones en la promoción de naves logísticas en Madrid y Sevilla

 

La inmologística valenciana CV Grupo prepara inversiones por más de 30 millones de euros en plataformas logísticas en Madrid y Sevilla. El proyecto estrella es la promoción para Seur en una parcela de 17.500 metros cuadrados en el Parque Logístico de Carmona, junto a Sevilla.

 

Fundada en los años 70 en Alginet (Valencia) por la familia Vila Company, CV Grupo ha promovido a lo largo de su medio siglo de historia más de 350.000 metros cuadrados de naves industriales, almacenes y plataformas logísticas. El 60% de sus activos están en la Comunidad Valenciana, el 35% en Madrid y el 15% restante en Andalucía. La empresa patrimonialista contaba a finales del pasado año con activos valorados en 200 millones de euros.


Durante este ejercicio, la empresa está desarrollando tres proyectos. En San Fernando de Henares, en el polígono Puerta Madrid, promueve tres naves que suman 13.000 metros cuadrados. También en Madrid, en el polígono Atalayuela de Vallecas, impulsa un almacén logístico de 7.000 metros cuadrados para proyectos de última milla.

 

 

Finalmente, y como promoción estrella de este ejercicio, construirá llave en mano una plataforma de paquetería para Seur en Carmona (Sevilla) que aglutinará nave y oficinas en una parcela de 17.500 metros cuadrados. El proyecto se divide en dos fases que suman 3.500 metros cuadrados construidos en cada una de ellas. El inmueble ofrecerá todos los avances tecnológicos y prestaciones para adaptarse a las necesidades de una empresa de distribución como Seur.

 

Los tres proyectos comenzarán a construirse en septiembre con la previsión de concluirlos a mediados del año que viene. CV Grupo mantiene su interés en la adquisición de suelo industrial para su promoción en todo el mercado español ante una demanda que califica como muy fuerte. De hecho, algunas de las naves que está levantando son a riesgo, aunque desde la empresa mantienen pocas dudas de que estarán arrendadas antes de su finalización. De hecho, la ocupación de los activos que mantiene en cartera (cerca de 250.000 metros cuadrados) se sitúa por encima del 95%.