Industrial

El fondo británico Segro amplía su cartera logística en España en 97.000 metros cuadrados

El grupo británico ha comprado un terreno de 80.000 metros cuadrados en Getafe (Madrid) y dos parcelas en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) que suman ocho hectáreas.

EjePrime

16 ene 2018 - 11:00

El fondo británico Segro amplía su cartera logística en España en 97.000 metros cuadrados

 

 

Segro amplía terreno en España. El fondo de inversión británico, especializado en el sector logístico, ha comprado dos terrenos en Madrid y Barcelona, con los que ampliará su cartera en el país en 97.000 metros cuadrados. El espacio contratado se sitúa en Getafe, donde la empresa ha adquirido 80.000 metros cuadrados de superficie, y Sant Esteve de Sesrovires, en la provincia catalana, donde el grupo se ha adueñado de dos parcelas que suman ocho hectáreas, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El activo madrileño permitirá a Segro el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 metros cuadrados, dentro del parque empresarial Puerta Mayor-Los Gavilanes, en la autovía A4, una de las más demandadas en el sector en la capital española. En ella se ubican, entre otras, multinacionales como Decathlon, Amazon y Costco.

 

Por su parte, en Barcelona, el fondo británico ha adquirido ocho hectáreas en Sant Esteve de Sesrovires, una localidad fijada en el ángulo de las autopistas A2 y A7, las que van de la capital catalana a Madrid. En este terreno, Segro construirá 51.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

 

 

 

 

Las obras se completarán en dos fases durante éste y el próximo año, con una fecha de inicio prevista para el primer trimestre del presente ejercicio. Además, el fondo se encuentra inmerso en otro proyecto en Martorelles (Barcelona), en el que está desarrollando 20.000 metros cuadrados de superficie logística y que estará inaugurada este verano.

 

Actualmente, la socimi británica gestiona una cartera de inmuebles de 6,3 millones de metros cuadrados alrededor del mundo, con un valor de mercado de 8.000 millones de libras. La actividad en España de Segro se inició en 2015 con la compra de un centro logístico en Martorelles, y que actualmente tiene como inquilino al gigante del ecommerce Amazon.