Industrial

GLP construirá una nave de 50.400 metros cuadrados para Romar GC en Sagunto

El nuevo edificio de la marca de cuidado personal y del hogar es la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana. Se espera que el nuevo activo entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.

EjePrime

18 oct 2022 - 10:25

GLP construirá una nave de 50.400 metros cuadrados para Romar GC en Sagunto

 

 

GLP aterriza en el mercado logístico valenciano. La compañía inmologística con origen en Singapur y accionariado chino ha llegado a un acuerdo con Romar Global Care para la construcción y arrendamiento de un edificio llave en mano de 50.401 metros cuadrados ubicado en Sagunto (Comunidad Valenciana).

 

El proyecto, destinado a duplicar la capacidad de almacenaje de la marca de cuidado personal y del hogar, representa la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana. Bajo el nombre de G-Park Sagunto, GLP ya ha empezado el desarrollo del proyecto, que ya se está construyendo sobre una parcela de casi 80.000 metros cuadrados.

 

La nave se destinará a la producción, almacenamiento y distribución de productos de Romar Global Care. Se espera que el nuevo edificio, que ocupa algo más de la mitad de la totalidad del parque, entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022. El espacio restante de G-Park Sagunto se está desarrollando como un proyecto a riesgo en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 metros cuadrados, divisible en módulos de 9.000 metros cuadrados.

 

 

“Las posibilidades que nos abren este nuevo emplazamiento e instalaciones son extraordinarias; la ubicación, la versatilidad del diseño y su eficiencia nos permiten saber que es una apuesta segura para el futuro de la compañía”, explica Pablo Rodríguez-Gimeno, director general de Romar Global Care.

 

“Estamos convencidos de que este proyecto, que incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado, ayudarán a Roma Global Care a alcanzar sus objetivos, incluso en el plano medioambiental, ya que ambos edificios contarán con la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good”, ha apuntado Óscar Heras, director de GLP en España.

 

A principios de año, GLP se marcó como objetivo superar en 2022 los 150.000 metros cuadrados de nuevos proyectos en construcción, con adquisiciones de suelo por encima de los 250.000 metros cuadrados, lo que representaría cerrar el año con una cifra superior a los 250.000 metros cuadrados en superficie de almacenes.