Industrial

GLP prevé hacerse con 300.000 metros cuadrados de suelo logístico en España

La compañía de Singapur cuenta ya con una cartera de 150.000 metros cuadrados en naves, y buscan doblar sus activos logísticos bajo gestión.

EjePrime

8 jun 2021 - 17:55

GLP prevé hacerse con 300.000 metros cuadrados de suelo logístico en España

 

 

GLP apuesta por España. El gigante logístico con origen en Singapur y accionariado chino busca expandirse por el mercado español y duplicar sus metros cuadrados logísticos bajo gestión, hasta 300.000 metros cuadrados, según Cinco Días.

 

La compañía ya cuenta en España con 150.000 metros cuadrados bajo gestión de espacios logísticos. Además, GLP señala que estudiará la adquisición de activos y carteras ya construidas, pero apunta que en este segmento hay más competencia debido al interés de muchos fondos por invertir en el mercado logístico.

 

La empresa tiene el foco en territorios como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, pero también en otras regiones como Málaga, Sevilla, Vizcaya o Guipúzcoa.

 

Aun con la intención de invertir en el mercado español, la empresa señala que si los precios se disparan por una alta demanda retrasará sus operaciones. Además, Óscar Heras, director general de GLP en España ha admitido que hay una gran cantidad de fondos y capital con intención de invertir en el sector, lo que estaría subiendo los precios.

 

 

 

 

GLP cuenta con una superficie logística de 4,5 millones de metros cuadrados en Europa y otros 3,4 millones de en desarrollo.  La compañía opera en doce países europeos y dispone de 100.000 millones de dólares invertidos a través de 63 fondos en todo el mundo.

 

La compañía nació en 2007 en Singapur liderada por su consejero delegado Ming Z. Mei. GLP se formó con los activos en Asia de Prologis y más tarde se hizo con la cartera logística de Brookfield. La compañía dejó de cotizar en la bolsa de Singapur tras la adquisición por parte de un grupo de accionistas chinos.

 

En España, GLP anunció que promoverá una nave logística de 14.000 metros cuadrados en Barcelona. La parcela supone la segunda inversión de la compañía en Cataluña. Recientemente, el grupo anunció la compra de una parcela de 28,6 hectáreas en el municipio de Illescas (Toledo) para levantar una nave de 185.000 metros cuadrados de almacén.