Industrial

GLP promoverá una nave logística de 14.000 metros cuadrados en Barcelona

El almacén, a dieciocho kilómetros de Barcelona, permitirá que actúe como centro de distribución de última milla.

EjePrime

10 may 2021 - 11:55

GLP promoverá una nave logística de 14.000 metros cuadrados en Barcelona

 

Más espacio logístico. GLP, compañía especializada en inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, anuncia hoy la adquisición de una parcela de 24.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

 

La parcela, que supone la segunda inversión de GLP en Cataluña, alojará una moderna nave logística de hasta 13.900 metros cuadrados de almacenamiento. G-Park Santa Perpetua tendrá un diseño flexible, que le permitirá adaptarse rápidamente a las necesidades de cada cliente.


El proyecto se encuentra en una ubicación logística estratégica: a 18 kilómetros de Barcelona, en la zona industrial Can Bernades, a pie de los accesos a la C-59 y la AP7 y a la altura del CIM Valles. Esta localización permitirá que el almacén actúe como centro de distribución de última milla, así como hub de distribución para Barcelona.

 

El edificio incluirá la certificación Breeam Very Good, en línea con el compromiso de GLP por desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Además, la nave logística dispondrá de elementos de ahorro de energía, aparcamiento para bicicletas y paneles fotovoltaicos, entre otras muchas prestaciones de sostenibilidad y bienestar.

 

 

Recientemente, el grupo GLP anunció la compra de una parcela de 28,6 hectáreas en el municipio de Illescas (Toledo) para levantar una nave de 185.000 metros cuadrados de almacén. Por sus características, el proyecto abre la puerta al diseño de un único espacio de hasta 150.000 metros cuadrados.

 

GLP, antigua Gazeley, explota y gestiona actualmente 150.000 metros cuadrados de naves logísticas, una superficie que duplicará a finales de este año. Actualmente, la empresa cuenta con cinco activos en España, ubicados en Valencia, Valls (Tarragona), Guadalajara, Pinto (Madrid) y Villaverde (Madrid).

 

La empresa ha cambiado su estrategia y, desde hace dos años, promueve para explotarlo en régimen de patrimonio. El objetivo es alcanzar en arrendamiento y gestión un millón de metros cuadrados a finales de 2025. En el conjunto de Europa, GLP está presente en doce países, que suman una cartera de cuatro millones de metros cuadrados y cuenta con otros cuatro millones de metros cuadrados en desarrollo.