Industrial

Stark Future alquila una nave de 20.500 metros cuadrados a Prologis en Barcelona

La compañía de motocicletas eléctricas instala sus headquarters en una nave en Prologis Park Sant Boi. La nave se divide en 17.500 metros cuadrados de planta baja y una planta superior de 3.000 metros cuadrados.

EjePrime

14 jun 2022 - 12:30

Stark Future Baix Llobregat

 

Stark Future se instala el Baix Llobregat. La empresa de fabricación de motocicletas de motocross eléctricas Stark Future instalará sus headquarter en España en una nave de 20.500 metros cuadrados de Prologis en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

 

La empresa utilizará la nave para la producción y almacenaje de sus distintos modelos. La operación, que reafirma el posicionamiento de Barcelona como uno de los principales hubs en electromovilidad, ha contado con el asesoramiento de Savills.

 

La nave se distribuye en una planta baja de 17.493 metros cuadrados y una planta superior de 3.000 metros cuadrados, cuenta con 22 muelles de carga y cuatro puertas TIR, además de espacio para permitir las maniobras a los camiones y facilitar las actividades logísticas.

 

La contratación logística rondó los 210.000 metros cuadrados en Madrid en el primer trimestre, un 50% menos que en el mismo periodo de 2021. En el caso del mercado catalán, la contratación se elevó a 225.000 metros cuadrados, un 13% menos que en 2021.

 

 

A pesar de estas caídas y a excepción del primer trimestre de 2021, los niveles de contratación se sitúan en niveles de récord. En el caso de Madrid, la caída del 50% se debe al cierre del alquiler en el primer trimestre del año pasado de una nave de 86.000 metros cuadrados por parte del Grupo C arreras.

 

Durante el primer trimestre se entregaron en Madrid cerca de 89.000 metros cuadrados, un 50% menos que el trimestre anterior, y unos 17.000 metros cuadrados en Barcelona, un 90% menos en comparativa interanual. Muchos proyectos se han retrasado como consecuencia en la demora en la adjudicación de las licencias de construcción, a la vez que los plazos de muchos proyectos se han dilatados ante la crisis en el suministro de materiales.

 

Con estos datos, la tasa de disponibilidad en Madrid disminuyó respecto al trimestre anterior hasta alcanzar el 8,3% y, aunque la tasa de disponibilidad en Barcelona se incrementó ligeramente hasta el 3,4%, la disponibilidad continúa siendo limitada para responder a la creciente demanda, especialmente de naves de calidad.