m2

Barcelona pasa el testigo a Dublín

La capital catalana cerró el pasado viernes la cuarta edición del Festival Internacional de la Vivienda Social con la participación de dos mil personas. La edición del año que viene tendrá lugar en Dublín.

EjePrime

12 jun 2023 - 05:00

Ishf Barcelona

 

Barcelona despide a Ishf. La ciudad cerró el pasado viernes la cuarta edición del Festival Internacional de la Vivienda Social (Ishf), el congreso internacional del sector más importante de Europa, con un total de dos mil asistentes a lo largo de sus tres jornadas de duración. La ciudad pasa ahora el relevo a Dublín, que será la sede de la edición de 2025 del certamen.

 

El congreso, que contó con más de sesenta ponentes, celebró tres sesiones plenarias en el auditorio del Palacio de Congresos de Barcelona y unas sesenta actividades relacionadas en el propio Palacio de Congresos y en otros emplazamientos de la ciudad, que incluyeron sesiones de debate, conferencias y visitas a proyectos y sitios singulares en materia de vivienda.

 

El Festival Internacional de la Vivienda Social (Ishf por sus siglas en inglés) es un evento internacional, que tiene como objetivo fomentar el debate en torno a las políticas públicas y abordar los múltiples desafíos a los que debe hacer frente el sector de la vivienda pública, social y cooperativa para garantizar el derecho a una residencia para todo el mundo.

 

El Ishf es una iniciativa de Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social, y de sus miembros y aliados, presentes en 25 países y que abarcan 25 millones de viviendas, el 11% del parque de viviendas de la Unión Europea. Por primera vez, esta edición del Ishf mira más allá de Europa e incluyó también una importante presencia de entidades y ponentes de América Latina, Asia y África.