BIG redondea el nuevo distrito de Milán con El Portico
El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group ha diseñado la “nueva entrada de la ciudad”, una estructura de 140 metros de largada que unirá dos edificios.
21 nov 2019 - 05:00
BIG redondea Milán con El Portico. El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) ha diseñado un nuevo atractivo para la ciudad italiana. Se trata de una estructura de 140 metros de largada que unirá dos edificios y que quiere ser la nueva gran puerta de entrada a la urbe.
El complejo, que ocupará una superficie de 53.300 metros cuadrados, estará ocupado por oficinas y por espacios públicos. En este sentido, la estructura contará con un bar en la parte superior que permitirá ver toda la ciudad, los Alpes y el Monte Rosa.
Actualmente, el espacio que ocupara El Portico está ocupado por una gran rampa de párking que, según el diseñador del proyecto “afecta la experiencia de los peatones que entran en la ciudad”. Así el proyecto permitirá crear un “espacio dedicado al público que interconectará los dos inmuebles e invitará a los visitantes a entrar en el área”.