m2

Lekunberri y Morella, los dos pueblos españoles para visitar en 2022

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha incluido este año dos pueblos españoles, Lekunberri (Navarra) y Morella (Comunidad Valenciana), en el listado de los 44 mejores pueblos turísticos del planeta.

EjePrime

19 ene 2022 - 05:00

Lekunberri y Morella, los dos pueblos españoles para visitar en 2022

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publica todos los años el listado de los mejores pueblos turísticos del planeta. De las 44 localidades elegidas para este 2022, hay dos pueblos españoles: la localidad navarra de Lekunberri y Morella, en la Comunidad Valenciana

 

La localidad de Lekunberri es conocida por formar parte de la ruta de Ernest Hemingway por Navarra. El escritor estadounidense eligió este pueblo en 1931 para descansar, desconectarse del bullicio de las fiestas de San Fermín en Pamplona, y llenarse de paz. El pueblo cuenta actualmente con unos 1.500 habitantes.

 

El pueblo de Morella, por su parte, es reconocido por su casco histórico, con un gran entramado medieval, con su ayuntamiento y la basílica gótica, que se han visto premiados por el premio Europa Nostra, y el Premio del Patrimonio 2011 otorgado por las ciudades españolas que forman parte Patrimonio de la Humanidad. Morella cuenta con espacios protegidos por la Red Natura 2000 en sus casi 400 kilómetros cuadrados, sobre sus más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.