m2

Los dueños de Tío Pepe estrenan bodega con solera en Valladolid

La empresa andaluza González Byass ha finalizado las obras de sus nuevas instalaciones en la localidad de Rueda, donde contará con una bodega de 2.568 metros cuadrados de superficie.

EjePrime

8 may 2018 - 05:00

Los dueños de Tío Pepe estrenan bodega con solera en Valladolid

 

 

El real estate también brinda con vino. La bodeguera española González Byass ha finalizado las obras de sus nuevas instalaciones en la localidad vallisoletana de Rueda, donde elabora su caldo Beronia Rueda. La compañía andaluza ha contratado a Inbisa Construcción para que levante una bodega de 2.568 metros cuadrados de superficie, según ha comunicado el grupo.

 

Asimismo, el proyecto ha consistido en la urbanización de 1.186 metros cuadrados de superficie que servirá para segregar los tres usos que tendrán las instalaciones: visitas, producción y agricultores.

 

Diseñada por el arquitecto Gonzalo Tello, la bodega busca integrarse en el paisaje de Castilla y León. En el proyecto, además, González Byass ha dejado un espacio libre para una posible posterior ampliación de las instalaciones, que se han construido en un plazo de diez meses.

 

González Byass es una bodeguera con una larga tradición, puesto que se fundó en 1835 y es propietaria de vinos y bebidas tan reconocidas en el país como Tío Pepe, en Jerez; Beronia, en La Rioja; Pazos de Lusco, en Rías Baixas (Galicia); o el cava Vilarnau en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).