m2

Primework abre nuevas oficinas en el corazón de Madrid

Rodeado de palacios y edificios del Ministerio de Interior, el edificio contará con la certificación Leed Oro, un estándar internacional que reconoce los edificios sostenibles basados en eficiencia energética y energías alternativas.

EjePrime

19 oct 2023 - 05:00

 

 

Primework combina lujo y sostenibilidad. La compañía dedicada a la gestión y compra de oficinas lujosas en Madrid ha inaugurado el edificio destinado a ser los despachos más lujosos del centro. Ubicado en pleno barrio de Almagro, la calle Amador de los Ríos, la obra cuenta con 2.000 metros cuadrados, distribuidos en un total de siete plantas y una remodelación integral de la mano de Estudio Lamela.

 

Además de su ubicación privilegiada, rodeado de palacios y edificios del Ministerio de Interior, lo que realmente destaca de este edificio es su compromiso con el medio ambiente, por lo que contará con la certificación Leed Oro en su versión 4, un estándar internacional que reconoce los edificios sostenibles basados en eficiencia energética y energías alternativas.

 

El martes 3 de octubre se celebró la inauguración oficial, con la asistencia de unos 150 profesionales del mundo inmobiliario y financiero. Carlos Lamela, presidente del Estudio Lamela, elogió el trabajo de Primework, comparando el edificio con un diamante y augurando su futuro como un referente arquitectónico en Madrid.

 

 

 

 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar el edificio, desde su fachada hasta su lobby de doble altura con materiales nobles, como madera y mármol, pudiendo presenciar el diseño moderno y luminoso que ofrecen el edificio, con una fachada completamente acristalada y columnas de piedra caliza natural. Dos ascensores panorámicos proporcionan vistas a los patios ajardinados y a la Plaza de Colón. Además, una gran terraza en la azotea de casi 200 metros cuadrados agrega un toque de esparcimiento y eventos al edificio.

 

Primework se centra en el producto más exclusivo, mediante la adquisición y gestión directa de los activos. Por esta razón, sólo adquiere oficinas en las zonas más exclusivas de la capital: Chamberí- Almagro, Salamanca- Recoletos, Castellana, Jerónimos o El Viso. Entre sus activos, destacan el Palacete de Azpiroz, diseñado por el arquitecto Rafael Robledo, que está ubicado en el número 28 de la calle Españoleto, en Almagro.


Además, también adquiere plantas en disperso. En este sentido, mantiene en cartera diversos espacios en Paseo de la Castellana, 23 y 47, Serrano, 166 y 89; General Martínez Campos, 53; Claudio Coello, 91; Lagasca, 16; Fortuny, 17; Marqués de Salamanca, 2; Fernando el Santo, 24; Velázquez, 157; Academia, 4 o Zurbano, 80, entre otros.