m2

Sorigué levanta el edificio de madera más alto de Cataluña

La promotora y constructora levantará en el barrio de La Verneda un edificio de cuarenta viviendas, distribuidas en nueve plantas, que se convertirá en el inmueble de madera más alto de Cataluña.

EjePrime

28 ene 2022 - 05:00

Sorigué levanta el edificio de madera más alto de Cataluña

 

Sorigué promueve en el pasaje Arrisa, en el barrio de La Verneda de Barcelona, el edificio de madera más alto de Cataluña. El bloque tendrá cuarenta viviendas distribuidas en nueve plantas.

 

El edificio, que forma parte del programa de viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Barcelona, se levantará con un sistema de construcción industrializada y sostenible utilizando madera contralaminada, que proviene de bosques con certificación sostenible, elimina el consumo de agua y minimiza los residuos.

 

El edificio de madera más alto de Catalunya lo levantará Acsa, Obras e Infraestructuras (Sorigué) a partir de un proyecto de Guallart Architects y de Daniel Ibáñez en una parcela de 423 metros cuadrados en el pasaje Arriasa, y sumará 3.377 metros cuadrados construidos.

 

Serán cinco viviendas por planta con dos habitaciones (tres pisos serán para personas de movilidad reducida), y el terrado incluirá pérgolas, huerto comunitario y placas solares.

Sorigué levantará también otro edificio con estas características en la calle Pallars, en el barrio del Besòs de Barcelona, que contará con 42 viviendas distribuidas en ocho plantas.