Una casa de cristal en el desierto de Granada
1 mar 2018 - 05:00
En medio del desierto de Granada se levanta una casa de cristal. La casa del desierto, que es como se ha bautizado el proyecto, está liderado por el estudio OFIS Arquitecture y se centra en comprobar la resistencia de esta minicasa al clima de esta ubicación, uno de los más extremos de Europa.
El inmueble cuenta con veinte metros cuadrados y está totalmente acristalada con vidrios eficientes que permiten mantener esta minicasa con una temperatura estable respetando el medio ambiente y siendo energéticamente eficiente en cualquier entorno, según Idealista.
Cuenta con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos. Esta casa en el desierto se levanta sobre una estructura de madera y está completamente acristalada.
Tiene un dormitorio, un baño y un salón comedor. Con esta prueba pretenden probar que el buen aislamiento térmico y acústico del vidrio. Estará en este desierto granadino durante un año antes de trasladarse a otro clima extremo en otra parte del planeta.