Una casa de madera levantada en cuatro días
28 nov 2018 - 05:00
España estrena una nueva casa de madera. Este material vuelve a ganar terreno en algunas construcciones residenciales en el mercado nacional, como demuestra la vivienda unifamiliar que ha elaborado la empresa catalana House Habitat en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Especializada en la construcción biopasiva, la compañía ha levantado una casa de tres alturas, con una superficie de 174 metros cuadrados en los que se distribuyen tres dormitorios, tres baños, salón-comedor a doble altura y una zona de juegos y terraza.
La carpintería exterior de la vivienda es de madera laminada, con doble vidrio bajo emisivo y control solar. La casa ha obtenido la calificación A en el certificado de eficiencia energética gracias, entre otros aspectos, a su aislamiento térmico.
Construida con el sistema de construcción CLT, con paneles de madera contralaminados, que aporta al inmueble ventajas como la ausencia de ruido y polvo a la hora de construir, además de que disminuye el plazo de ejecución de las obras respecto a otros sistemas. La casa se levantó en tan sólo cuatro días.
Los diseñadores de la vivienda son Federico Pesi, del despacho Amomicasa, y Lucila Pérez-Elizalde. Esta no es la primera casa de madera que construye House Habitat, que tiene delegación en Barcelona, Girona y Baleares.