Mercado

El Gobierno valenciano se embolsará 24 millones por los suelos anexos a Terra Mítica

Las empresas que han pujado por ocho de los nueve lotes en subasta han sido, en su mayoría, las mismas que contaban con la concesión de los diferentes terrenos hasta la fecha.

EjePrime

17 ene 2018 - 10:04

El Gobierno valenciano se embolsará 24 millones por los suelos anexos a Terra Mítica

 

 

Si no hay sorpresas de última hora, el Gobierno valenciano hará caja con los terrenos anexos a Terra Mítica. En concreto, el organismo público se embolsará 24 millones de euros por ocho de los nueve lotes que sacó a subasta en septiembre. El único suelo que no ha recibido ofertas ha sido el reservado para congresos.

 

La gran mayoría de las empresas interesadas en los lotes en juego son las mismas que han contado con la concesión de los terrenos durante los últimos años, con la salvedad de Terra Natura, el zoológico del Grupo Corporativo Fuertes, que no ha entrado en la puja, según Expansión.

 

Los dueños de los dos complejos más grandes entorno al parque temático valenciano, Villaitana y Asia Gardens, han apostado por los suelos que ya gestionaban sin apenas mover un euro el precio de salida de la subasta. En el primero de los casos, Hi Partners, la hotelera recientemente comprada por el fondo Blackstone, ha realizado dos ofertas: una a través del actual concesionario del terreno, Xeresa Golf, y otra de la mano de la propia Hi Partners, que posee el 80% de Xeresa.

 

 

 

 

Por su parte, el resort de lujo Asia Gardens, gestionada por el grupo Barceló, ha levantado un gran interés. En este complejo, que ocupa tres de los lotes en subasta, la oferta más elevada la ha presentado, curiosamente, un desconocido en la zona. No en vano, la sociedad Mítica Finestrat Investment, con sede en Madrid, podría dar la sorpresa, ya que, según el diario económico, su puja es ligeramente superior a la de las sociedades de Royal Mediterránea, la compañía de Pedro Romero controlada al 17% por Barceló.

 

Aun así, Romero cuenta con el derecho preferente sobre los terrenos con lo que, de no salir ganador en la subasta, tendría 30 días para mejorar la oferta más elevada, que rondará los once millones de euros.

 

En el resto de suelos, la zona de Terra Natura se la quedará, a priori, Camping La Media Legua, propiedad de la familia Puchades. Además, Los Puchades batallarán, junto a Dynastic Explotations, de otro empresario ilustre de la región, Vicente Sempere Monerris, por la nueva área turístico deportiva.