El IPC de la vivienda vuelve a frenar en abril y sube sólo un 0,8%
11 may 2018 - 12:42
El precio de la vivienda vuelve a crecer, pero menos. Después de la caída del 2% experimentada en enero y la remontada de febrero, cuando creció un 1,4%, el Índice de Precios del Consumo (IPC) de la vivienda se estabiliza y crece sólo un 0,8% en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En marzo, creció un 1%.
Estos datos contrastan con la caída de Enero. La última vez que el IPC de la vivienda descendió fue en noviembre de 2016, cuando la tasa registró un descenso interanual del 0,4%. El año pasado, la inflación del sector, que incluye gastos como el alquiler y los suministros, comenzó a desacelerar, pasando de una subida del 7,3% en enero a apenas un 1,3% a cierre del ejercicio.
La evolución continúa estando, sin embargo, por debajo de la del IPC general, que se incrementó un 1,1% en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por subsectores, el IPC del alquiler se incrementó 1,2%, mientras que el de la conservación y reparación de vivienda se elevó un 1,5%, en línea con el mes anterior.