Mercado

El número de ventas de viviendas de lujo en España crece un 39% en 2017

La segunda residencia (34%), la residencia principal y la inversión (28% en ambos) se han convertido en las principales motivaciones que tienen los compradores a la hora de adquirir un inmueble.

EjePrime

7 mar 2018 - 13:05

El número de ventas de viviendas de lujo se dispara un 39% en 2017

 

La venta de viviendas de lujo se dispara en España. Según la consultora inmobiliaria especializada en propiedades de gama alta Lucas Fox, las ventas de vivienda de lujo subieron un 39% en España en 2017. El valor de las transacciones de venta realizadas por la inmobiliaria aumentó un 58,5% durante el año pasado y el precio medio de venta de la inmobiliaria se situó en los 830.000 euros, un 14% más que los 730.000 euros de media registrados en 2016.

 

La segunda residencia (34%), la residencia principal y la inversión (28% en ambos) se han convertido en las principales motivaciones que tienen los compradores a la hora de adquirir un inmueble.

 

Teniendo en cuenta el origen del comprador, la mayoría de las transacciones realizadas en general en todo el territorio español proceden de compradores nacionales, aunque los británicos y los latinoamericanos le siguen de cerca. También destacaron los compradores de Escandinavia, Oriente Medio y Asia.

 

Madrid, por su parte, sigue creciendo, aunque tiene posibilidades para seguir haciéndolo durante cinco años más, según sus estimaciones de la compañía. "Madrid está de moda. Los precios de vivienda todavía tienen mucho que hacer en comparación con Londres o París, por lo que hay potencial para que el crecimiento continúe durante bastante tiempo", según el grupo.

 

 

En concreto, en Madrid, el número de transacciones de venta creció un 92% en 2017 en comparación con 2016 y el valor de las transacciones de venta, según datos de venta de Lucas Fox, subió un 311%.

 

Por otro lado, en Barcelona, el número de transacciones de venta creció un 23,5% y el valor de las mismas un 36,9% en comparación con 2016. Respecto al mercado del alquiler, la compañía ha resaltado que 2017 empezó con mucha fuerza, pero que la situación política hizo que en septiembre empezasen a observar un cambio en el valor de los alquileres y el número de transacciones.

 

Lucas Fox también ha recalcado que en la capital catalana los precios todavía son más bajos que los registrados en 2007, aunque están subiendo en todos los barrios respecto a 2016. No obstante, la compañía considera que "hay margen para crecer todavía, porque antes de la crisis los precios eran todavía bastante más altos".