Mercado

El precio de la vivienda se elevará entre un 5% y un 7% en 2019

Se prevé que la tendencia alcista sea generalizada en toda la geografía española, anotando variaciones interanuales que rondarán el 15% en muchas regiones.

EjePrime

29 nov 2018 - 13:10

El precio de la vivienda se elevará entre un 5% y un 7% en 2019

 

 

El precio de la vivienda sigue aumentando. Se prevé que el coste del mercado residencial español se eleve entre un 5% y un 7% en 2019 en toda España, según los últimos datos de Tinsa.

 

De hecho, pese a que la tendencia es generalizada en la práctica totalidad del territorio, se registran variaciones medias interanuales en el precio de los activos que rondan el 15% en muchas regiones. El número de compraventas de viviendas, no obstante, aún está lejos de los máximos precrisis, un 36% por debajo.

 

En cuanto al mercado de alquiler, la demanda en las mayores urbes ha sobrepasado ampliamente la oferta. Las rentas han alcanzado ya máximos de los últimos años, aunque las tasas de crecimiento en los enclaves con mayor encarecimiento muestran signos de contención.

 

“Prevemos que el mercado residencial continúe creciendo en número de transacciones a un ritmo más moderado que en los últimos trimestres, a la vez que los aumentos de precios se consoliden fuera de las principales áreas urbanas y territorios costeros, donde hasta ahora se ha producido el grueso de la recuperación de valores desde mínimos”, afirman desde Tinsa.