Mercado

La Asociación Española de Oficinas lanza un congreso para atraer empresas extranjeras

El presidente de la entidad, José María Álvarez, considera que España debe tener “capacidad de respuesta” a la demanda de oficinas y propone el desarrollo de Madrid Nuevo Norte o Julián Camarillo como alternativas en Madrid.

Marta Casado Pla

11 jun 2019 - 18:20

La Asociación Española de Oficinas lanza un congreso para atraer empresas extranjeras

Las oficinas no son únicamente un activo inmobiliario. Para la Asociación Española de Oficinas (AEO), este tipo de inmuebles son un reflejo del modelo productivo del país, sirven para potenciar los valores y la cultura de las marcas, y contribuyen a retener el talento humano. Precisamente por este motivo, la entidad ha lanzado el Global WorkinPlace Meeting, un evento “de conocimiento transversal del sector de las oficinas en Europa”.


El encuentro tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de noviembre de 2019 y prevé potenciar la marca España para atraer empresas internacionales. Bajo el lema Leading Work Culture Transformation, el congreso potenciará la concepción de las oficinas más allá de su valor inmobiliario, según mantiene el presidente de la AEO, José María Álvarez.

 

El evento contará con doce sesiones temáticas de distintos formatos, como ponencias, diálogos, mesas redondas o encuentros profesionales. Uno de los aspectos que se debatirán será el papel de las oficinas en las ciudades del siglo XXI, con especial énfasis en el planeamiento urbanístico, el balance de la vida profesional y personal o la importancia de la movilidad.

 

 

 

 

Más allá del debate sobre el futuro de las oficinas, el evento “quiere contribuir al a promoción de España como un destino empresarial”, poniendo en valor las ventajas competitivas del mercado nacional. “Las grandes empresas tecnológicas se están yendo a Lisboa, Ámsterdam o Copenhague”, mantiene Álvarez.

 

Ante esta situación, el presidente de la AEO destaca que España debe tener “capacidad de respuesta” y aumentar su superficie disponible de oficinas. Proyectos como Madrid Nuevo Norte, Valdebebas o Julián Camarillo podrían dar respuesta a la demanda de espacios de trabajo en la capital, mientras que el 22@ se consolida como hub tecnológico en Cataluña.