Mercado

La inversión en ‘built-to-rent’ superará los 1.500 millones de euros en 2019

La inversión residencial global ha crecido un 9% en el primer semestre, hasta 110.000 millones de dólares (99.000 millones de euros). 

Ejeprime

18 oct 2019 - 11:00

La inversión en residencial global crece un 9% en el primer semestre

 

 

La inversión en residencial a escala global continúa creciendo mientras el resto de los segmentos inmobiliarios pierde posiciones. En España, la inversión residencial en la modalidad del built-to-rent está ganando mayor penetración en el mercado debido a la escasa oferta de producto terminado y el elevado apetito de inversores institucionales por este mercado. En 2019 se prevé que esta actividad supere los 1.500 millones de euros, según el informe Global Living de Savills Aguirre Newman.

 

“La búsqueda por parte de los inversores de fuentes de ingresos seguras seguirá apuntalando el interés por los activos residenciales conocidos como alternativos hasta ahora, pero cada vez más presentes en el mix de inversión”, asegura Alejandro Campoy, director general de Savills Aguirre Newman.

 

La inversión residencial global ha crecido un 9% en el primer semestre, hasta 110.000 millones de dólares (99.000 millones de euros). En términos agregados, la inversión en este segmento ha aumentado un 56% en los últimos cinco años, convirtiéndose en la segunda clase de activos con mayor atracción de capital, después de las oficinas.

 

Los inversores están modificando su foco de inversión hacia los activos residenciales para aumentar su rentabilidad, con una clara apuesta por los segmentos de residencias de estudiantes, personas de la tercera edad y residencial en alquiler. La inversión en este último tipo de activo ha aumentado un 13% en el primer semestre, hasta alcanzar una inversión de 97.000 millones de dólares (87.000 millones de euros).