Mercado

La inversión en ‘real estate’ se dispara un 15% en el tercer trimestre

Entre julio y septiembre se han ejecutado operaciones de inversión por valor de 3.400 millones de euros, el máximo desde el primer trimestre de 2017.

EjePrime

26 sep 2018 - 12:04

La inversión en ‘real estate’ se dispara un 15% en el tercer trimestre

 

 

La inversión en real estate vuelve a coger impulso en España. En el tercer trimestre, el desembolso en el sector se disparó un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 3.400 millones de euros. Se trata de la mayor cota desde el primer trimestre de 2017, dejando el acumulado anual en 8.200 millones de euros, según datos de Cushman&Wakefield.

 

El volumen total de inversión entre julio y septiembre fue, además, un 49% superior al registrado en el segundo trimestre. Sin embargo, pese a la aceleración en el último trimestre, la inversión acumulada en lo que va de año todavía está por debajo de la registrada en 2017. El año pasado, el desembolso ascendió a 10.500 millones de euros, debido sobre todo a un primer trimestre récord, cuando se situó en 4.674 millones de euros.

 

Los fondos internacionales continúan liderando las adquisiciones. Una de las mayores operaciones del trimestre la firmó el fondo sudafricano Vukile, que selló la compra de centros comerciales en Badajoz, Cádiz, Andalucía y Valladolid por 489 millones de euros. El fondo lleva invertidos cerca de mil millones de euros en España.

 

 

 

 

Por tipos de activos, el residencial, el retail y las oficinas coparon el grueso de la inversión entre julio y septiembre. Cushman&Wakefield subraya en particular la evolución de la inversión en oficinas, que se disparó un 8,1%, hasta 1.117 millones de euros.

 

“Este crecimiento se debe a que los inversores y fondos internacionales siguen encontrando oportunidades atractivas en el sector inmobiliario español y un entorno favorable caracterizado por un crecimiento continuado de las rentas”, apuntó Ramiro Rodríguez, director asociado de research de Cushman&Wakefield.