La vivienda usada se encarece un 5,4% en agosto
10 sep 2018 - 16:10
La vivienda usada en España ha registrado un alza del 5,4% en agosto respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, el metro cuadrado se ha situado en 1.692 euros, un 0,3% más que en julio.
En el conjunto de España, las provincias en las que más subió el precio del residencial de segunda mano en agosto fueron Castellón, Granada y Lleida, que registraron un aumento del 1,3%, seguidas por Salamanca y La Rioja, que anotaron un incremento del 1,1%, según datos de Hogaria.
En el extremo opuesto, Teruel (con un retroceso del 1%), Navarra (del 0,9%), Palencia (del 0,7%), Soria (del 0,5%) y Pontevedra (del 0,4%) son las provincias donde el precio por metro cuadrado ha descendido más.
En las ciudades de Madrid y Barcelona los precios se mantuvieron, asimismo, al alza. En la capital española, el incremento se situó en el 0,7%, hasta 3.579 euros por metro cuadrado, mientras en la capital catalana el aumento fue del 0,2%, hasta 3.700 euros por metro cuadrado.
Entre los distritos más caros, destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, en Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de 5.029 euros. En Barcelona, las zonas más cotizadas son Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.872 euros.