Más allá de los ‘techies’ de Estados Unidos, ¿dónde está la riqueza?
Aunque apellidos como Bezos, Gates, Zuckerberg, Brin, Page o Ballmer son de los primeros en la lista de los más ricos del mundo, el poder adquisitivo ha virado hacia China, donde se concentran el grueso de los ricos.
28 feb 2020 - 04:51
¿Dónde está la riqueza? Aunque apellidos como Bezos, Gates, Zuckerberg, Brin, Page o Ballmer son de los primeros en la lista de los más ricos del mundo, en los últimos años el poder adquisitivo ha virado hacia China, donde se concentran el grueso de los ricos. De hecho, el país asiático concentra el mismo número de multimillonarios que India y Estados Unidos juntos.
En el último año, 182 nuevos millonarios chinos se incorporaron a la lista Hurun Global Rich List 2020, superando por tres las nuevas incorporaciones de personas ricas de Estados Unidos, que ascendieron a 59.
En total, el poder adquisitivo de los millonarios chinos alcanzó el año pasado los 799.000 millones de dólares, mientras que los ricos estadounidenses concentraron 626.000 millones de dólares. Los millonarios de India, Alemania y Reino Unido suman alrededor de 100.000 millones de dólares en cada país.
La riqueza mundial ha crecido un 16% en el último año
Por quinto año consecutivo, Pekín se coronó como la capital que concentra a más personas con un alto poder adquisitivo. En concreto, la riqueza de los millonarios de la capital china supera los 110.000 millones de dólares. A Pekín le sigue Nueva York, Shanghái y Hong Kong.
La riqueza en el mundo ha aumentado un 16% en el último año, hasta 11,2 trillones de dólares. El informe asegura que la “lista global de las personas más ricas podría ser el tercer país más grande del mundo, con una riqueza total que supera el Producto Interior Bruto (PIB) de cualquier país que no sea China o Estados Unidos.
El talento tecnológico copa la lista de las diez personas más ricas del mundo, con Jeff Bezos, fundador de Amazon, a la cabeza. Además, en el ránking también aparecen nombres como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Sergey Brin, Steve Ballmer o Larry Page.