De Olivo a Colomer: ¿Quiénes son los más ricos del ‘real estate’ en España?
El consejero delegado de General de Galerías Coleccionistas (GGC) ocupa el séptimo puesto de la lista de mayores fortunas de España, con 2.100 millones de euros de patrimonio.
5 nov 2019 - 15:55
Los representantes del sector inmobiliario entre los más ricos de España. Los empresarios Tomás Olivo, Manuel Jové, Juan Miguel Villar Mir, Carmen y Luis Riu Güell y José Luis y Marco Colomer Barrigón aparecen en la lista de las cien mayores fortunas del país que publica la revista Forbes.
Tomás Olivo lidera es el empresario del real estate con mayor patrimonio. Con una fortuna de 2.100 millones de euros, el consejero delegado de General de Galerías Coleccionistas (CCG), ocupa el séptimo puesto en el ránking nacional. Entre los últimos negocios del ejecutivo se encuentra la negociación por la mayor reserva de suelo comercial de España.
Por detrás, en el puesto número 16 de la clasificación, se encuentra el empresario gallego Manuel Jové, con 1.600 millones de euros de patrimonio. Jové es el propietario del hólding inversor Inveravante, que a través de la inmobiliaria Avantespacia, prevé destinar cien millones de euros anuales al real estate.
El podio de los empresarios más ricos del sector inmobiliario lo cierra Juan Miguel Villar Mir, con 850 millones de euros de fortuna. Villar Mir fue durante muchos años un fijo en el top ten de riqueza en España, pero el exceso de deudas de las compañías que controla y la mala racha de cotizaciones de OHL le han hecho perder 25 puestos en la lista, hasta el trigésimo cuarto lugar.
El resto de españoles que aparecen en la lista elaborada por Forbes y que están relacionados con el real estate son los hermanos Carmen y Luis Riu Güell, directivos de Riu Hotels y que acumulan un patrimonio de 650 millones de euros, y los hermanos José Luis y Marco Colomer Barrigón, situados en las posiciones 52 y 80 de la lista con 500 millones y 350 millones de euros de fortuna, respectivamente.