Mercado

Rics prevé un incremento del valor de los activos y una moderación del alquiler en España en 2018

El informe resalta que el incremento de la demanda y la caída de la oferta en el mercado español han provocado un descenso del valor de los paquetes de incentivos a lo largo de 2017, lo que hace que las expectativas para 2018 hayan experimentado una revisión a la baja.

EjePrime

23 feb 2018 - 12:15

Rics pronostica un 2018 saludable para el mercado inmobiliario. La organización internacional especializada en acreditación del sector del real estate destaca previsiones más moderadas de los últimos tres años para el sector del alquiler y, en el caso de la inversión, un incremento generalizado del valor de los activos.

 

El informe resalta que el incremento de la demanda y la caída de la oferta en el mercado español han provocado un descenso del valor de los paquetes de incentivos a lo largo de 2017, lo que hace que las expectativas para 2018 hayan experimentado una revisión a la baja, siendo las más moderadas de los tres últimos años. 

 

En cuanto a la inversión, el balance de 2017 hace prever un incremento del valor de los activos en todos los submercados a lo largo de 2018, siendo los segmentos prime de oficinas y retail los llamados a experimentar los mayores niveles de crecimiento.

 

Según una encuesta realizada por Rics,  se sigue mostrando el buen momento que atraviesan las dinámicas de inversión en el mercado español. De hecho, alrededor del 81% de los encuestados estimó que el mercado pasa por una fase temprana o intermedia de repunte.

 

 

 

 

Las consultas de inversión siguieron aumentando durante este periodo, aunque a un ritmo más moderado. El crecimiento de la demanda fue relativamente similar en las tres áreas de mercado. Mientras, el interés de los inversores extranjeros también siguió creciendo; eso sí, al ritmo menos pronunciado desde 2014.

 

En el plano internacional, la mayoría de los mercados analizados mantuvieron un sentimiento positivo durante los últimos tres meses de 2017.  En el caso concreto de Reino Unido, algunos participantes en la encuesta reconocieron haber recibido consultas de negocios británicos interesados por espacios disponibles fuera de su país. Mientras tanto, alrededor de un cuarto de los encuestados residentes en Londres reconoció haber recibido consultas de compañías que buscan relocalizarse (o al menos parte de su negocio) en otros países.