Sima crece un 13% en su nueva edición y presentará una oferta de más de 15.000 viviendas
23 may 2018 - 11:51
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) gana una talla. La feria, que se celebra en Ifema entre el 31 de mayo hasta el 3 de junio, contará en esta vigésima edición con cerca de 300 expositores nacionales e internacionales, un 13% más que el año pasado, y presentará una oferta de 15.000 viviendas. Además, Sima también contará con un foro de inversión donde se identificará las tendencias dominantes del sector y el papel clave de la tecnología.
Esta nueva edición de Sima contará con 14.500 metros cuadrados de superficie y estará enfocado a los compradores de primera vivienda, a los compradores de reposición y a quienes buscan una vivienda vacacional. De la oferta total de vivienda, la mayor parte (el 89% del total) serán residencias libres y el resto con algún tipo de protección.
Asimismo, el 73% de la vivienda que se mostrará en certamen corresponde a vivienda de uso principal y el 27% a vivienda vacacional. Además, un 32% de la oferta total del Sima será de vivienda como producto de inversión, con independencia de que su uso sea como primera vivienda principal o vacacional.
En cuanto a la presencia internacional, Sima contará con una treintena de expositores procedentes de hasta once países que expondrán sus productos y servicios tanto en Sima como en SimaPro, el evento exclusivamente profesional que se celebra en paralelo a la feria.
En concreto, los países de procedencia de los expositores son Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suecia.