Oficinas

Incus Capital se hace con el 50% de los Villar Mir en Torre Caleido

El edificio de oficinas del Paseo de la Castellana de Madrid cambia de accionista tras la ejecución de una garantía por un préstamo. El inversor filipino Andrew L. Tan mantiene el otro 50% del inmueble.

EjePrime

19 nov 2021 - 10:00

Torre Caleido

 

Cambios accionariales en Torre Caleido. El fondo inmobiliario Incus Capital se ha hecho con un 50% de Torre Caleido en manos de Inmobiliaria Espacio, tras la ejecución de una garantía por un préstamo que la filial inmobiliaria de la familia Villar Mir tenía pendiente con Arbor Investment, sociedad perteneciente a Incus, según informa Expansión.

 

El otro 50% de la sociedad está en manos de Megaworld Corporation, grupo perteneciente al multimillonario filipino Andrew L. Tan. Torre Caleido es conocida como la quinta torre de Madrid y completa el skyline de la ciudad que culmina el Paseo de la Castellana. Su valor de mercado supera los 300 millones de euros.

 

Tras la operación, Inmobiliaria Espacio continuará gestionando el inmueble. Torre Caleido, inaugurada en septiembre de este año, cuenta con una torre de 35 plantas y 181 metros de altura que, entre otros inquilinos, alberga un campus del IE University. Además, el inmueble incluye un centro hospitalario del grupo Quirónsalud especializado en medicina deportiva.

 

El edificio tiene 70.000 metros cuadrados de oficinas y un parque público de 33.000 metros cuadrados. Inmobiliaria Espacio entró en el proyecto en 2017 con un préstamo de Arbor cuyo primer tramo por 80 millones de euros venció el pasado septiembre.

 

Según los datos de la consultora Cushman&Wakefield (C&W), la contratación de espacio de oficinas en Madrid en el periodo enero-septiembre de este año se ha elevado a 239.350 metros cuadrados. Esta cifra es tan solo un 1,2% superior a los 236.574 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, el año del confinamiento y la pandemia.


A pesar de estar todavía lejos de los niveles preCovid, la contratación de oficinas en Barcelona se está recuperando con fuerza. Así, en los nueve primeros meses del año, se han cerrado operaciones de alquiler de oficinas en la capital catalana por 228.300 metros cuadrados, casi un 80% más que los niveles de 2020.