Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Diario de información económica del sector inmobiliario

15 Ago 201820:56

n
; Menu
h Oficinas

Indra reorganiza a su plantilla en Barcelona y abandona una de sus sedes del 22@

El grupo aprovechará la finalización del contrato de alquiler del edificio en la calle Tanger para reubicar a su plantilla en sus otras tres sedes. La compañía tiene previsto agrupar a los 1.200 trabajadores de su filial BPO en un nuevo edificio en Sant Joan Despí.

05 Jul 2018 — 20:20
EjePrime
Me interesa

Indra reorganiza a su plantilla en Barcelona y abandona una de sus sedes del 22@ 

 

Indra hace las maletas en Barcelona. La compañía española ha decidido aprovechar la finalización de su contrato de alquiler en el número 98 de la calle Tanger, en el corazón del 22@, y reagrupar a sus cerca de 3.100 empleados por equipos. El objetivo, además de mejorar la eficiencia de sus equipos, es reducir costes.

 

Indra ocupa varias plantas del edificio 22@Interface Building, un edificio de 20.000 metros cuadrados impulsado por el grupo inmobiliario Castellví en el que han albergado su sede otros grupos como T-Systems, Agbar o el Instituto Catalán de Tecnología.

 

Uno de los principales cambios que conllevará el traslado será la reagrupación de los casi 1.200 trabajadores que forman parte de la filial BPO, que ofrece servicios de externalización de procesos, en un nuevo edificio de Sant Joan Despí. El traslado se llevará a cabo en los próximos meses, según han señalado fuentes conocedoras de la operación a Efe.

 

 

 

 

La empresa se instalará en el complejo Inneo, en un espacio de 11.314 metros cuadrados. controlado por la gestora alemana de fondos Freo. Asociada a esta operación de alquiler, Freo ha iniciado una primera fase de la reforma del parque valorada en más de ocho millones de euros, que prevé finalizar al cierre de este ejercicio.

 

El complejo está compuesto por dos edificios independientes, un espacio exterior e interior común y un párking con capacidad para 200 vehículos. Además del espacio alquilado por Indra, el complejo cuenta con 12.642 metros cuadrados más de zonas de oficinas alquilables.  La propiedad adaptará el inmueble alquilado por Indra, reando unas áreas comunes exteriores y dotando al parque de un gimnasio, vestuario y auditorio. Además, se ha habilitado un servicio de lanzadera que conecta con el centro de Barcelona. 

 

En la actualidad, el equipo de BPO se divide entre la sede de Tanger (unos 836 profesionales) y las oficinas de la calle Badajoz (otros 326 empleados). El resto de la plantilla se divide entre estas dos oficinas, la de Gran Vía y la de la calle Roc Boronat. En este último edificio se ubicarán los equipos de consultoría, transformación digital, transporte y tráfico, laboratorios y administraciones públicas, entre otros.

 

Los equipos de administraciones públicas, telecomunicaciones, redes y tecnologías de servicios financieros se concentrarán en el edificio de la calle Badajoz.

Publicidad
Normas de participación

info@ejeprime.com

 

Política de validación de los comentarios:

 

Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

34 comentarios
uno más, uno menos
03 Ago 2018 — 00:27
Un traslado no deseado por la gran parte de trabajadores y trabajadoras de Indra BPO. Para ahorrase dinero en el alquiler perderan en poco tiempo a muchos de los profesionales que somos, al fin y al cabo, los que hacemos funcionar los diferentes proyectos.

Años de experiencia, horas extras dedicadas en situaciones complicadas para poder conseguir la continuidad del servicio, de NADA sirven en realidad en Indra.

Una vez más demuestran que los trabajadores no tenemos nombre ni apellido, somos un número de empleado fácil de reemplazar. Sólo una pequeña parte de la plantilla estan a gusto sentados en su silla, unos pocos privilegiados que creen que su suerte esta asegurada debido a la red de contactos dentro de la empresa en la que se encuentran una cantidad sorprendente de familiares y amigos.
Uno más en este circo
27 Jul 2018 — 13:25
Una vez más nos encontramos ante el atropello del gigante

Tras una larga estancia en la casa, creo que tengo suficiente conocimiento de la realidad de una empresa que se vende como humana, innovadora y conciliadora, una empresa que se preocupa por sus trabajadores y alimenta su crecimiento, tanto personal, como profesional…

Seamos realistas, no cumple con ninguno de los supuestos anteriores… ni que se lo plantean, vamos.

Creo que los compañeros que han comentado antes que yo, que me parecen pocos teniendo en cuenta el nivel de afectación, ya han retratado con bastante exactitud la realidad del BPO, pero tengo la necesidad, aunque peque de repetición, de exponer lo que yo he vivido, lo que veo a día de hoy y lo que creo que nos depara el futuro más cercano.

Hasta la fecha siempre he sido bastante optimista e indulgente. Me he conformado con lo que me ofrecían, me he sentido humildemente agradecido y he continuado adelante. Nunca he sido un empleado conflictivo, ni quejas, ni huelgas… entono el “mea culpa” por el abandono hasta la fecha de un mayor compromiso colectivo con todos mis compañeros a favor de mi propia complacencia. Horas extras, movimiento de servicio a gusto del consumidor… todo está bien, siempre y cuando me dejes vivir en esta rutina plácida. Cuando “te portas bien” crees que la recompensa es proporcional a tu sacrificio… nada más lejos de la realidad.

A día de hoy, lo que veo es deshumanización, cosificación de los trabajadores, no te salgas del tiesto o te doy en la cresta hasta quedarme sin manos. La memoria, no existe, da igual lo que hayas hecho, porque era tu obligación deslomarte por nosotros, dentro y fuera de tu jornada. Buena cara, tus problemas no me importan y no me importan porque tu miserable existencia me pertenece de sol a sol y debería darte vergüenza no perder el sueño, eso denota poco compromiso.

Para que voy a darte una mínima explicación, si no te la mereces. ¿Acaso un dueño le pregunta a su perro a dónde quiere ir a pasear? No, le pone la correa y lo lleva a dónde le place, para algo es suyo. Aquí vamos en esa dirección, la buena dirección.

Si tienes familia, la verás cuando yo te deje, si estás enfermo, irás al médico cuando te lo permita… si no tienes tiempo para vivir, mientras lo tengas para trabajar, qué mierda me importa a mí. No te pongas tonto, que vas a tener gimnasio y eso es muy del siglo XXI.

El traslado de edificio no es más que una extensión del espíritu deshumanizante que venimos experimentando hasta la fecha, del mayor distanciamiento entre la empresa y la realidad de sus trabajadores, donde la empresa cada vez es más monstruosa y el trabajador más insignificante. Entiendo que es primordial el buen funcionamiento financiero de la casa, entiendo que el 22@ es caro y que se puede ahorrar con otros alquileres por mejores infraestructuras o al menos por las mismas, pero no entiendo qué hay de positivo en movilizar a 1200 personar a una zona, que como ya se ha dicho anteriormente, no ofrece mayor mejora que un precio ventajoso. Ni facilita el acceso, ni el aparcamiento, ni los trasportes, ni la cercanía.., un especie de absurdo surrealista que nos quieren vender como la panacea final y no es más que una estupidez planificada por aquellos que ni siquiera conocen Barcelona… porque esa es otra cosa importante, nos hemos distanciado tanto de la realidad que la re ubicación ni siquiera se ha planeado desde aquí, se ha calculado mediante una especie de lotería caprichosa desde Madrid, como si esas personas, totalmente ajenas, supieran algo de nuestros transportes o accesos a San Joan… lo que decía, un absurdo total y lo que me resulta aun más sangrante, ni una palabra por parte de nuestro empleador, ni si, ni no, ni nunca te decides… silencio absoluto… porque no necesitamos que nos den un simposio sobre las excelencias de trabajar en las quimbambas, ni siquiera que den la cara en un vis a vis con sus empleados… con un comunicado vía e mail nos conformamos, porque para explicar que la empresa gana tanto y cuanto si hay correo, pero para algo importante como puede ser movilizar a todo su personal, para esa… para eso ya tal…

Lo que está por venir… tiempos oscuros para la resistencia… desencanto y mismas exigencias si no más, mismos sueldos lamentables con más gasto en desplazamiento para todos nosotros, tampoco esperamos mejor trato o actitud por parte de los responsables de los servicios, ni sufrir menos algunas cosas que nada tienen que ver con este traslado… nos iremos, porque no hay otra, muchos compañeros abandonarán el barco sin remedio y otros muchos se quedarán por no tener opción a la vista, sacrificando calidad de vida, perdiendo tiempo personal y familiar y todo seguirá rodando un poco más lejos, demostrando nuevamente, que el gigante vuelve a ganar… solo me gustaría recordarle al gigante que una vez un tal David, le abrió la cabeza a un tal Goliath y no le hizo falta mucho más que una piedra, igual debería pensar en eso, mientras no tenga la cabeza abierta.
ALUCINADA
27 Jul 2018 — 08:41
Desde luego dejando a un lado el tema del traslado...solo espero no estar trabajando aquí en esta empresa muchos años mas, que ya llevo unos cuantos, porque cuesta ver cosas como mas de hoy que una compañera se jubila, los compañeros le preparan unos globos como sorpresa en su silla y la empresa le obligue a quitarlos...digo empresa por no decir jefe, señores que franco ya murió...o no? es vergonzoso ver cosas así, en fin, igual en sant joan despi a alguno o alguna le va bien un cambio de aires ...igual el gimnasio tan estupendo que nos vas a poner hacen que les cambio el carácter a mas de uno, que hacer ejercicio mejora el estado de ánimo, eso dicen, aunque lo malo es que no les hará ser mejor persona
Un poco mosca, con todo esto
25 Jul 2018 — 17:32
La verdad es que estoy con el moscarndon detrás de la oreja.

Señores del comité, a ver si me despejais estas dudas..... esto de salir a pitar a la calle está muy bien, pero me mosquea, que el principal problema que tenemos los 1200 trabajadores es el traslado a San Joan Despí, y en ningún momento se ha intentado parar este traslado, sino todo lo contrario, nos han vendido la película de que el traslado se va hacer si o sí, y que luchamos para pedir mejoras.
Pero no acabo de entender por qué no se está luchando contra el traslado? Verdaderamente el comité está luchando por nuestros intereses?
Me parece compañeros que todo esto es un engaño más del comité y de la mano de Indra.

A MI LO QUE ME DESTROZA MI VIDA DIARIA, ES TENER QUE IRME Y NO ME LA SOLUCIONA, NI LANZADERAS, NI HORAS DE MEDICO, NI HORARIO FLEXIBLE.

COMPAÑEROS, ESTO ES UN ENGAÑO MAS!
La rubi
25 Jul 2018 — 08:11
Lamentable la actuación del comité formado íntegramente por CCOO que se supone que representa a los trabajadores... el rumor circula por Indra desde hace un par de meses ... quizás van un pelín tarde las movilizaciones, las encuestas, las reuniones con la empresa... quizás lleven mucho tiempo muy cómodos en sus sillas y cuando les ha venido ésto no han sabido cómo manejar la situación? ...Como muchas otras ... además teniendo en cuenta que a los empleados la empresa todavía no nos ha comunicado nada oficialmente ... cuando se supone que nos trasladamos en un par de meses... Muchos compañeros están pidiendo la baja voluntaria... quizás era eso lo que buscaba INDRA, despidos encubiertos 0 indemnización y por supuesto CCOO SIGUE SIN HACER NADA
El traslado molesta pero no tanto.
23 Jul 2018 — 11:42
A mí personalmente lo que me molesta de esta empresa es el mobbing. Da igual que lleves 1 mes que 20 años, que como se le metas a un superior entre ceja y ceja, que es algo muy extendido entre los departamentos, que entre sus compañer@s, te hagan la vida imposible. Hay mucho cargo intermedio ascendido por ser familia o amigos. Mucha choni poligonera con pelaso, sin cualificación, sin preparación, sin dotes de liderazgo, sin asertividad ni educación. Sueldos de gestor/800€, coordinación 1300€ y jefes de equipo 1600€ por aguantar al incompetente que tengas encima. Despiden a compañer@s antes de hacer los 3 años para que no pasen a empresa, indistintamente de su valía, o hacen mega contrataciones de 200 personas, se exceden en el cálculo y luego los echan. Contrato de temporer@. Tienen mínimos para llegar a la producción diaria que no alcanzan ni los que nos lo exigen.
Si das lo justo, lo mismo aguantas sin complicaciones, pero como te vean medio espabilad@, te ponen a hacer tu faena y la de un superior, para que se rasque bien el papo y como te niegues te quitan el incentivo y volvemos a lo del mobbing. Cuando hagas el curro de tu jefe/a ya lo puedes hacer perfecto que si te equivocas tienen el valor de recriminártelo, pero si lo haces bien ya se encargarán de que nadie se entere y atribuirse el merito.
Me estoy dejando un montón de cosas, pero da igual, lo que necesito es encontrar otro sitio donde trabajar con gente educada y que no esté viviendo el día a día con la intención de trepar y pisarte el cuello.
Por eso, el traslado me parece molesto, pero hay cosas peores.
MANE CHAO
22 Jul 2018 — 20:10
Buenas tardes a tod@s mis compañer@s, a los altos cargos de Indra (si es que alguno tiene el más mínimo interés en conocer la opinión de sus trabajadores, hasta el momento no lo han demostrado) y, cómo no, a toda persona que quiera saber la verdad sobre Indra.
Corroboro y apoyo cada palabra escrita por mis compañer@s, que al igual que yo forman parte de ese caso 80% de personas afectadas por el inminente traslado a Sant Joan Despí.
Todo empezó hace unas semanas cuando explotó el bombazo del traslado en forma de rumor. Nuestro comité pidió explicaciones a la empresa sin obtener respuesta alguna. Hace apenas una semana se confirmó todo a través de la prensa (vergonzoso) y a día de hoy la empresa aún no nos ha informado (denigrante). Encima pintan el traslado como algo maravilloso, todo mentiras y manipulaciones: hablan de mejorar la situación actual unificando proyectos en un mismo edificio cuando su único objetivo es abaratar costes de alquiler; hablan de lanzaderas por ahora inexistentes; hablan de un gimnasio inútil que no va a utilizar nadie... Y lo peor es de lo que no hablan: el perjuicio de casi 1000 trabajadores que se ven desamparados y no encuentran viable, o por lo menos muy dificultoso, el desplazamiento hasta la nueva ubicación.
Siempre he pensado que Indra es una empresa miserable (nos explotan manteniéndonos en una categoría laboral inferior a la real para poder pagarnos unos sueldos de pena), lo que no sabía es que podían llegar a ser tan mezquinos: no tienen en cuenta para nada el bienestar ni la opinión de sus empleados. Parece ser que tampoco han tenido en cuenta a sus clientes, que también se verán afectados en mayor o menor medida. Lo que sí debería importarles es que la prestación del servicio también se verá perjudicada en gran medida: Señores de Indra, no olviden que sus beneficios millonarios son gracias en gran medida a sus trabajador@s y, espero que no les resulte muy difícil de entender, que un trabajador descontento produce menos, que si además se encuentra cansado su eficacia también disminuye y que a un trabajador cualificado no se le puede sustituir por uno nuevo y esperar que en poco tiempo rienda igual. Así que hagan números, ¡qué creo y deseo que no les salgan las cuentas!
Dan muchas ganas de irse pero yo también creo que esto es un ERE encubierto para hacer "limpieza" sin gasto alguno y no les voy a dar el placer de irme sin más, con una mano delante y otra detrás, después de 9 años dando el callo. Aunque no sé lo que voy a resistir durmiendo unas 4 horas diarias.
Mañana empiezan las protestas, no veo el momento de poder descargar toda la tensión y la ira acumuladas durante las últimas semanas. Tenemos que ser uno, hacer mucho ruido, dar donde más duele... ¡¡¡Hay que morir matando!!! Porque l@s trabajador@s de Indra nos merecemos y exigimos un respeto y un trato digno.
La vecina del atico
20 Jul 2018 — 22:08
Y yo me pregunto..yo saldre a las 15h de la tarde del trabajo y el tren que tengo que coger pasa a las 15.06. Contando que la distancia del tren a la oficina son 12-15 min andando va a ser que no llego y lo pierdo y el siguiente tren pasa a las 15.39h señores...alguien me puede explicar quien es el ingeniero de caminos que ha ideado que nos mudemos alli??? Es decir desde que plego hasta que sale mi tren tengo que perder 40 min de mi tiempo..eso sin contar lo petada que estara la estacion cuando lleguemos..desde luego INDRA os habeis lucido!!
Mar Linares Muñoz
20 Jul 2018 — 19:59
Rizando el rizo....estaba yo pensando en mis compañer@s que entran a las 6:00h. de la mañana, en la conciliación familiar que directamente se la pasan por el forro y en la deliciosa excursión hasta Sant Joan D'espí. Esto es un ERE encubierto como la copa de un pino!!! No voy a añadir mucho más de lo que ya se ha comentado, eso sí IMPÚLSATE con Renfe, con bus, con coche, con moto y no mueras en el intento. Mejor no vayas al médico porque se agotarán tus horas ni disfrutes de tu familia, mejor haz una videoconferencia para que recuerden que existes!
Hasta cuando tendremos que aguantar?
20 Jul 2018 — 19:00
A quien ha ideado y llevado a cabo este traslado probablemente a final de año le caerá un bono, a costa nuestra claro!
Las actuales oficinas se encuentran cerca de la salida norte de Barcelona, las nueva oficinas están situadas fuera del municipio de Barcelona en dirección sur. L@s trabajador@s mayoritariamente vivimos cerca del sitio de trabajo y ahora nos obligaran a cruzar Barcelona en horas punta o a utilizar el transporte público, básicamente RENFE con trenes del siglo pasado. Aquí cualquiera sabe que depender de RENFE significa llegar tarde sí o sí.
Un poco de planificación no hubiera ido mal, seguro que cerca de donde estamos ahora podían haber encontrado algo a buen precio, aun fuera de Barcelona.
Todo esto significa que much@s trabajador@s van a tener que invertir mas del doble de tiempo en llegar a la oficina. L@s que trabajamos en IndraBPO somos mayoritariamente mujeres, muchas con reducción de horario para poder conciliar. Ahora esto se ha acabado. Las horas de reducción se las van a comer los traslados y aún así, no van a llegar a la salida del cole a recoger a sus hijos. ¿Alguien me va a decir cómo vamos a solucionar esto?
IndraBPO tiene los salarios y las condiciones más precarios de todas las filiales que forman parte de la compañía y ahora aún nos precarizan más.
No han tenido en cuenta cosas como que ir al médico nos representará como mínimo doblar el tiempo empleado en desplazamientos, la inseguridad de desplazarse hasta el transporte público en horas tardías por un polígono en el que no sabes que te puedes encontrar, el incremento económico que puede suponer para algun@s el hecho de tener que utilizar transporte cuando ahora pueden ir a la oficina andando o en bicicleta... en fin, creo que han ido a hacer daño donde más duele.
Espero que todo el estrés que pueden provocar estos cambios, no acabe con nuestra salud.
Una defraudada más
20 Jul 2018 — 17:05
Es vergonzoso!!!!
Indra solo piensa por y para ellos, para su único beneficio económico, sin pensar en que los trabajadores aparte del tiempo y dinero extra que nos va a suponer, no tengamos nada de tiempo para nuestras vidas personales y familiares. Y todos son más a mases como por ejemplo con las 23h de médico que a la mayoría no nos dará tiempo ni de volver al trabajo; y para qué un gimnasio? con las horas que tenemos que emplear entre transporte y trabajo suficiente son ya como para perder más...un descontento profundo por todo y más...qué manera tan fácil de sacaros gente de encima y después de tantos años dejarnos con una mano delante y otra detrás...GRACIAS INDRA
Belen
20 Jul 2018 — 16:27
Me sumo a las protestas delante de este traslado hecho de manera unilateral y sin haber consultado ni con la RLT ni con sus propios trabajadores. Traslado que da un giro de 360 grados y pone patas arriba la vida del 80% de su plantilla. Traslado que afecta a los trabajadores de indra que peores condiciones tenemos, que peores salarios percibimos y sin embargo los que peor parados vamos a salir frente a esta maravilla de decision que se esta vendiendo a los medios como lo mejor de lo mejor. Gente con reduccion de jornada, que van a ver como no van a poder conciliar su vida laboral con la personal. Gente que va a ver como tarda como minimo mas de una hora y media en llegar a su puesto de trabajo. Sin contar con las personas que salen de noche y se van a enfrentar a un poligono industrial solitario y sin apenas alternativas de transporte para llegar a sus hogares. Sin contar con las personas que se van a ver obligadas a tener que abandonar su empleo sin derecho a nada por no poder combinar su vida con su trabajo.
Indra ahorra, a costa de precarizar aun mas la vida de sus empleados.
Como afectada digo.....YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE TRASLADO !!!
DEFRAUDADA
20 Jul 2018 — 14:35
Como todos mis compañeros, estoy completamente en desacuerdo con este nuevo traslado. De forma unilateral unas personas de Madrid han decidido que nos va a ir de maravilla trasladarnos a toda la plantilla a Sant Joan Despí. La empresa todavía no ha comunicado nada, una forma de ser leal a su lema de " tu eres el protagonista". Desde luego que somos nosotros los protagonistas, los empleados que con nuestros salarios bajos estamos ayudando a que la empresa tenga los beneficios que tiene: señores de Indra, no olviden que el mayor activo de una empresa es el empleado, si el empleado está satisfecho la empresa funciona. tengo reducción de jornada para llevar a mi hijo al colegio y recogerlo. Con este maravilloso traslado no voy a llegar a mi hora. Que hago? Me reduzco mas la jornada o dejo a mi hijo antes pagando más por ello? No había más edificios en Barcelona? Más del 80% de la plantilla está en desacuerdo, pero a la empresa le da exactamente igual. Una empresa que se caracterizaba (pasado) por conciliar vida laboral con familiar. En qué momento hemos cambiado? ya no nos queda ni eso. La empresa tiene un gran problema que no quiere afrontar, pero que tarde o temprano le va a repercutir en todo. Señores de Indra, ustedes sabrán lo que hacen, las consecuencias (huelgas, mala imagen, perdida de empleados altamente cualificados..) están por llegar.
V
20 Jul 2018 — 14:07
Como bien comentan todos mis compañeros, soy alguien más que forma parte de los 1.200 trabajadores que seremos desplazados y que, también estoy en total desacuerdo.
A día de hoy, no hay comunicación oficial por parte de la empresa, siguen diciendo que no es seguro, pero mientras tanto, tú tienes que estar viendo como enseñan las salas para poder alquilarla.
No han tenido en cuenta en absoluto a los trabajadores, con los sueldos que pagan (dale gracias si llegas a los 900€), ahora no solo supondrá un aumento del gasto en nuestros bolsillos, sino que también triplicaremos el tiempo en que tardaremos en llegar, en mi caso, de 30 min a 1h30min.
Gimnasio, spa, … sí, sí, eso “está muy bien” … pero para que narices quiero yo eso, si lo importante para nosotros son otras cosas… Desde luego, con este cambio hay que olvidarse de la conciliación familiar, “habrá que traerse a los niños a la oficina…”
Está muy bien decir que habrá 200 plazas de parking, pero a 1.200 trabajadores, a mí que me expliquen cómo van a hacer el reparto, porque por más que lo intento calcular, no me salen las cuentas…
Está claro, que a INDRA sus trabajadores le importamos UNA MIERDA, lo importante para ellos es que los altos cargos puedan duplicarse los sueldos anuales, “pobrecitos, no vayan a pasar hambre” … los trabajadores ya nos buscamos la vida sin llegar a los 900€…
TRABAJADOR_CONTENTISSIMO
20 Jul 2018 — 14:01
Creo que es penoso y bastante decepcionante que una empresa como Indra, que vende una imagen de empresa moderna y transparente, nos tenga en esta situación.
Vender esta jugada a los medios es indignante, “El objetivo es mejorar la eficiencia de sus equipos”, ¿en serio?
Que no os engañen… no nos han tenido en cuenta para nada… el mero hecho de tener que enterarnos a través de los medios de comunicación da fe de ello.
Siguiendo con la noticia…200 plazas de parquing… para quién?... para el trabajador?, o para alquilar una parte y el resto para directivos?...
¿Servicio de lanzadera que conecta con el centro de Barcelona? Puede que sí o puede que no… la empresa se niega a afirmar nada. Somos meras fichas, nos moverán cuando sea necesario y nos informaran cuando no tengan más remedio.
Y para rematar: tendremos gimnasio, vestuario y auditorio…no todo puede ser malo. Cuando pierda 2 horas más al día por el trayecto hasta el trabajo, y me reste horas con mi familia, podré estar contento y orgulloso al pensar que nuestra empresa ha tenido ese detallazo (bueno y a los sueldos astronómicos que tenemos actualmente…eso también ayuda…)
Resumiendo… toda la noticia es un timo…evidentemente la persona que haya informado a los medios NO TIENE NI IDEA de lo que realmente le va a suponer al personal este traslado.
Penoso vamos…
ANA
20 Jul 2018 — 13:50
¡Aquí otra afectada más! A esperas de que la empresa nos comunique oficialmente el traslado a un lugar en el que la estructura de transporte público es prácticamente nula, aquí seguimos, trabajando por unos sueldos irrisorios, sin estar valorados y encima perjudicados por decisiones como la del famoso traslado.
Siento vergüenza e impotencia ante las noticias publicadas en las que afirma que el traslado es para favorecer el trabajo en equipo, para estar todos reunidos en el mismo centro de trabajo...y encima recibiendo anualmente la buenanueva de lo que ingresa tanto la empresa como los altos cargos de la misma...se llama explotación...claro que es una empresa del IBEX35...con lo que deja de pagar a sus trabajadores!!! Por no comentar que prácticamente cada mes hay incidencias en el cobro de las nóminas que nadie soluciona hasta el próximo mes...¿es que no hay un ciclo intermedia de solucion de incidencias en nómina?Esta navidad me faltaron 300 €!!!!!!!!!! En fin, suma y sigue INDRA!
Miguel
20 Jul 2018 — 13:44
En mi caso, soy trabajador más afectado de este traslado que INDRA hace, "presuntamente" para reducir costes y mejorar la eficiencia de sus equipos, ya que me supone invertir 3 horas al día para llegar a mi puesto de trabajo, lo que supone un total de 11 horas trabajadas.

A todo esto hay que añadir los sueldos mínimos que la compañía paga a los trabajadores, por 1.000 € mensuales, y como comentaba estando 11 horas diarias fuera de mi casa, lo que es una vergüenza. Si que es cierto que los que trabajamos aquí es por que queremos, o bien por el horario, por cercanía con el domicilio, por comodidad, por lo que sea, pero esto te ayuda a tomar la decisión y ver que no te merece en absoluto continuar en la empresa, así que mi decisión está mas que tomada, de no continuar en INDRA, pero al igual que yo, muchos.
Futura ex trabajadora
20 Jul 2018 — 07:22
Como siempre Indra no defrauda, y digo no defrauda ya que es a este tipo de comportamientos a lo que nos tienen acostumbrad@s desde hace tiempo.
Demostrando siempre el nulo interés hacia el trabajador, ninguna empatía hacia los problemas que todas sus decisiones puedan generar en nosotr@s, sueldos de risa, altas exigencias en cuanto a la producción, un trato incorrecto por parte de los encargados(de bajo y alto rango)os podría enumerar tantas prohibiciones en nuestros puestos de trabajo, que me faltaría espacio para escribirlas todas....
El traslado es simplemente "una más "de las muchas que llevamos aguantando en esta empresa.
Al igual que otros compañer@s también corroboro la no confirmación oficial por parte de la empresa, el desconocimiento absoluto de la fecha del traslado y de si tienen o no intención de solventar de alguna manera el agravio que esta nueva localización provocará en la inmensa mayoría de nosotr@s.
¿¿Bus lanzadera??permitidme que me ría , ¿en qué cabeza entra que vayan a hacer nada de lo que no estén obligados?
La experiencia en Indra me dice, después de muchos años, que harán lo justo por nosotros, al límite siempre de lo que marque la ley, porque para que ellos sigan estando arriba nosotros tenemos que seguir estando debajo.
¿ saben lo que les digo señores de Indra?que gracias por decisiones así, gracias, porque es lo último que me faltaba a mi para darme cuenta de lo muchísimo que valgo y lo desaprovechada que estoy aquí, gracias por sus actuaciones que me han llevado a mi y posiblemente a mucha más gente, a plantearnos una nueva vida fuera de su empresa.
Compañer@s valemos más que toda esta bazofia , hay vida después de Indra.
Loida
19 Jul 2018 — 17:27
Hola, tal cual comentan mis compañeras... oficialmente la empresa no nos ha comunicado nada sobre dicho cambio. Es un acto de poca consideración y poca empatía la que tiene INDRA con sus trabajadores, a quienes nos deberían de haber informado los primeros e incluso haber contado con nuestra opinión sobre el mejor sitio a elegir, si realmente era necesario hacer este cambio. Hasta publican que se han habilitado lanzaderas cuando el futuro edificio no está ni acomodado para trabajar....Pero una vez más, INDRA, demuestra que somos números, no valorados y de fácil reemplazo. No entienden que somos el pilar, la base del buen funcionamiento del negocio y que si nosotros no estamos a gusto no se trabaja bien y la imagen de la empresa empezará a verse dañada cuando no tengamos cosas buenas que decir sobre ella. A esto se le suma los sueldos... todo son puntos para tenernos contentos. Invertiré tres horas cada día para ir a trabajar, evidentemente, la mejor opción es marcharme, obvio, con una mano delante y otra atrás porque ni derecho tengo a una indemnización. Gracias INDRA por hacerme la vida más fácil.
Alegría Dulantzi
19 Jul 2018 — 17:06
Una vez más se demuestra el gran esclavismo que existe y la poca humanidad q tienen las grandes multinacionales que solo miran su beneficio propio repartiéndose el pastel entre unos pocos y haciéndonos sentir que no valemos nada.
Pues que sepan que gracias a nuestro trabajo ellos están ahí cobrando sueldazos.
Luego van como si fuera una empresa modelo a seguir, perfecta y maravillosa.
¡¡¡Pues sociedad que no os engañe!!!
¡¡¡Ni siquiera todavía nos lo han comunicado oficialmente!!! ¡¡¡Y nuestros sueldos son una gran miseria que no las vemos y nos la deseamos para llegar a final de mes!!! ES VERGONZOSO.
La vecina rubia
19 Jul 2018 — 15:23
Buenas, soy otra de las afectadas del dichoso traslado que nos tiene a todos muy preocupados, este traslado le va mal a la gran mayoría, además de que está muy mal comunicado y la frecuencia de trenes es mínima... Que pasara los días de huelga??? Y él parking? Pensáis que es para los trabajadores? Es para jefes y sus visitas, ya que ?el trabajador a Indra le importa bien poco. Muchas familias se veran realmente mal para poder compaginar sus obligaciones familiares y se ven obligados a machar o reducir horas, y a ellos plin!! Nos plantan ahí, sin ni siquiera dar la cara y por estos sueldos... Vergüenza de empresa!
MD
19 Jul 2018 — 15:10
Trabajo en Indra (c/Badajoz). Coincido con la opinión de mis compañeros. Para empezar, la empresa ni se ha dignado en dar la cara y comunicarnos el traslado directamente. Nos hemos enterado por medio del comité y de la prensa. Tampoco han tenido ninguna consideración en tener en cuenta nuestra opinión ni el lugar de residencia de la mayoría de empleados, ya que un 70-80% salimos perjudicados. En mi caso tendré hora y media de camino, eso suponiendo que los trenes funcionen como es debido. No es cierto que la comunicación por transporte público sea buena. Sobre lo de las lanzaderas, nosotros no sabemos nada. Que hay gimnasio? Buenas instalaciones? Y qué? Estoy segura que a todos nos importa muchísimo más no perder 3/4 horas al día. Y menos por los sueldos miserables que nos pagan. Como siempre, una decepción tras otra en esta empresa. Nuestro tiempo es oro! Queremos soluciones!
Enfadada
19 Jul 2018 — 10:28
Soy otra afectada más del supuesto traslado, ese que se hacen eco los medios y a nosotr@s no nos han informado directamente la empresa, que lo pintan genial .... pues señores eso no es así, si se molestarán en mirar por el trabajador (es el alma de la empresa), se percatarían que han fastidiado al 70 % de la plantilla, que en ir hasta Sant Joan Despí es desplazarse más tiempo en llegar al curro, en más gasto en desplazarte, pésima comunicación de transporte público, si tienes que ir al médico es gastar más en horas (tenemos 23 horas anuales), para el personal que el transporte público no es su opción y tiene que llegar en coche o moto es pegarse
ostias para aparcar pq será imposible y si no puedes aparcar donde metes el vehículo (en el bolsillo?). Y me dicen que me ponen un gimnasio para qué?Ahhh y ya ni pensar en la conciliación familiar ... que haces al respecto?Esto huele a limpieza de personal pq mucha gente tendrá que plegar pq será inviable el desplazarse hasta la maravillosa ubicación.
“Todos somos indra”....se ve que no...
19 Jul 2018 — 10:22
Hola, cómo una más de los 1200 trabajadores, yo también estoy afectada por el traslado...
Y como muchos compañeros míos estoy decepcionada una vez más con mi empresa... llevo más de 9 años en ella y nunca deja de sorprendernos lo bien que lo hacer para desmotivarte y así hacer que busques trabajo fuera de ella...
Justo en medio del follon del traslado... nos hacen hacer de manera obligatoria un curso de Ética!! Perdona!!! Encima se mofan de nosotros...
Si es que entre los súper sueldos de menos de 1000€ que casi en 10 años no han subido a más de 20/25 €..
El traslado... y otras muchas cosas que solo los de Indra sabemos.
Nos merecemos como mínimo un poco de respeto y que mirasen por una vez en la manera de poder trasladarnos hasta allí.
Ya que es inevitable.

Mj
19 Jul 2018 — 09:38
Soy una afectada del traslado que no esta de acuerdo, encima que tenemos un sueldo bastante por debajo de los mil euros, ahora tenemos que pensar en gastar mas dinero en ir cada dia fuera de barcelona a trabajar, un sitio donde casi no hay sitio para aparcar, y donde las combinaciones de transporte son minimas... que conciliacion familiar vamos a tener, si trabajamos 8 horas, mas una de la comida, mas 1 o 2 de ida y 1 o 2 horas de vuelta, no queda tiempo nada mas que de dormir. Y si tienes medico?? Solo tenemos 23 horas medicas al año, en dos veces que tengamos que desplazarnos hasta barcelona o badalona.... ya las hemos usado!!!! Eato no es calidad laboral
Desanimada
19 Jul 2018 — 02:55

Actualmente estamos ubicados en una zona donde están las empresas del sector tecnológico como es 22@, bien comunicado por metro y autobuses, con zonas (de pago , peto hay la alternativa) para aparcar los coches   y  muchas zonas para dejar nuestras motos, esto facilita a los/las trabajadores/as para llegar al sitio de trabajo y consiliar la vida familiar con el trabajo. Medallas que se cuelga Indra por ser la empresa que respeta la conciliación familiar y sus medidas de igualdad.
Ahora los/as trabajadores/as de Indra Bpo Servicios, y Bpo , Indra no ha hecho oficial la noticia y nos enteramos por rumores , y por la prensa que nos trasladan, a una zona muy mal comunicada y desolada, un polígono en Sant Juan Despi, sin tener en cuenta la seguridad de sus trabajadores/as, sobretodo los/as que salen a partir de las 22h, sabemos que es una zona que por la noche esta desolada y no sabemos con lo que o con quien nos podemos encontrar , he leído en una nota de prensa que hay buses lanzadera, spa, gimnasio, antes de estos "privilegios" se tiene que tener encuenta la seguridad personal, la comunicación, zona de aparcamientos, dicen que hay 200 plazas de parking para 1200 trabajadores/as???, la división no me cuadra.
Tampoco se ha tenido encuenta a la hora de escoger el sitio a la representación de los trabajadores,  que podían opinar y aportar ideas, para que el impacto sea menos fuerte.
ni se informa nada, muy mal por parte de la empresa, ASÍ NO SE INCENTIVA A TRABAJADOR, con el sueldo precario que percibimos mas aun ahora con el tiempo que utilizaremos en llegar al sitio de trabajo y viceversa. 
Mas respeto por el/la trabajador/ra
yy
18 Jul 2018 — 22:12
Como trabajadora afectada por el traslado, quiero mostrar mi total descontento con el que la empresa nos está machacando psicológicamente. En ningún momento nos han tenido en cuenta a la hora de tomar estas decisiones, por lo que demuestra lo que les preocupa nuestras situaciones tanto personales como familiares.
Cuando aceptamos este trabajo con sus sueldos precarios a más no poder, compensaban otras cosas, pero ahora con este cambio..... no hay por donde cogerlo. Nos obligan a salir fuera de Barcelona, con el pertinente aumento de tiempo para ir y volver del trabajo, por no decir el incremento económico!

Es una vergüenza, que nos paguen con esta moneda todo el esfuerzo que hacemos para que la empresa salga adelante y se puedan llenar lose bolsillos. Al fin y al cabo sin trabajadores, no habría nada.

ERE EN CUBIERTO, los empleados no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Movilizaciones ya!
DEPREDATOR
18 Jul 2018 — 21:56
Aun estoy esperando que la empresa nos de comunicación oficial, lamentable...eso si, con lo que se ahorran de alquiler nos pondrán copa/comida de Navidad? Es lo minimo...(Ironic mode on) O se lo chuparan los altos directivos en comidas de Estrella Michelin? (Ironic mode off)
Fin de la cita
Montse
18 Jul 2018 — 21:15
Soy trabajadora y también estoy afectada por el traslado, la empresa no ha hecho la comunicación oficial a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo sabemos por terceros.
La nueva sede nos afecta a más de la mitad de la plantilla porque muchas personas tardamos casi dos horas para poder ir a trabajar. No se ha tenido en cuenta nuestra conciliación familiar y más aún sabiendo que la mayoría de las personas que trabajamos en la empresa somos mujeres que conciliados nuestra vida familia con el trabajo
La empresa seguramente alega que lo hace para abaratar costos, pero lo que realmente está haciendo es que la gente se vaya por su propio pie y sin indemnizaciones . un ERE encubierto desde mi punto de vista.
Así que la empresa Indra tiene que dar la cara a sus trabajadores y les expliqué que haremos para conciliar vida familiar y trabajo
JP
18 Jul 2018 — 18:29
Soy otro de los empleados de Indra afectado por este traslado, y me parece muy mal que una multinacional que predica que es pionera con sus medidas de igualdad y conciliación familiar no se haya dignado ni siquiera en consultar con sus empleados la afectación del traslado en sus vidas. Está cambiando la vida a 1200 personas sin plantearse que esto provocará que se tarde una hora más de ida y otra de vuelta en más del 80% de la plantilla, que se cambia de estar en Barcelona, con sus equipamientos tan cerca, a irse a un polígono industrial donde no hay ni siquiera una farmacia, ni un cajero de banco, todo ello en un colectivo dentro de la empresa que es el que menor nivel adquisitivo tiene, con sueldos que en la mayoría de los casos no supera ni los 1000€, resumiendo, otra muestra de que para las multinacionales solo somos números y no personas
Ana
18 Jul 2018 — 17:09
Soy una de las trabajadoras afectadas por el próximo traslado a San Joan Despi.De momento.nuestra empresa no se ha pronunciado si dará facilidades a las personas con problemas de transporte,conciliación familiar.
El traslado no es tan bonito como lo pintan la empresa y algunos medios de comunicación,que vengan y nos pregunten a nosotros como nos afecta este cambio,yo personalmente tardaría una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta, imposible conciliar mi vida familiar.

La semana que viene empiezan las pitadas contra este cambio, y según las medidas que ponga la empresa,los trabajadores actuaremos.
diana
18 Jul 2018 — 15:00
Efectivamente, tal y como indica mi compañera, aquí nadie sabe nada oficialmente, todo son rumores o por medios de comunicación. De nada nos sirve que haya gimnasio, auditorio, vestuarios, cuando lo que queremos es llegar lo más pronto posible a nuestra casa ya que nos cuesta entre una y dos horas en llegar. Deberían dedicarse más en mirar por esta lanzadera que indicáis, que hoy por hoy no la hay, y /o pagar el desplazamiento ( hay gente no gasta billete de transporte ahora mismo).
Y poner facilidades a la hora de conciliar con la vida familiar.
Que parece que es todo muy bonito, pero es todo lo contrario, es un traslado en el que no se ha tenido en cuenta para nada la afectación de los trabajadores.
juan ignacio gabotto Verti
18 Jul 2018 — 13:30
Hola, realmente, el cambio de centro de trabajo perjudicará a la mayoría de empleados, que verán como el tiempo de desplazamiento hasta el nuevo centro aumenta como mínimo un 50%. La conciliación familiar también se verá afectada gravemente y tendremos menos tiempo para estar con nuestras familias. Eso contando con que lleguemos y salgamos a horario, ya que el servicio de trenes es bastante impuntual. Desgraciadamente, la idea se le ocurrió a alguien que, desde Madrid, no tiene ni idea del impacto negativo del traslado.
olivia
12 Jul 2018 — 13:58
Buenas,escribo referente a este articulo, soy empleada de indra actualmente en el edicifio de calle Badajoz tengo que decir que hoy por hoy la empresa no ha comunicado oficialmente dicho traslado, todo a sido enterarnos por rumores, que estamos todos muy desamparados y no sabemos cuando nos lo comunicaran oficialmente y que no es cierto que se haya habilitado ninguna lanzadera que conecte con Barcelona, las 1200 personas tendremos que coger cada dia un tren que pasa cada 30 min y no han tenido en cuenta nuestras quejas, en breve comenzaremos a hacer reivindicaciones ,ya que a la mayoría de las personas no nos va bien ir allí y hay personas que se ven obligadas a irse de la empresa con una mano delante y otra detrás ya que no pueden conciliar con la vida familiar o por diversos motivos personales.
...